Hazte premium Hazte premium

cuestión de precios

Las camas más caras del mundo

Una selección de los diez destinos en los que alojarse en un hotel sale más caro. Disfruta de auténtico lujo sin salir de casa

AURORA VASCO

Las más de 155.000 referencias que engloba la web Hoteles.com avalan su experiencia en el mundo turístico. Precisamente ha sido esta web la que ha lanzado su Índice de Precios Hoteleros del primer semestre de 2012, dando a conocer cuáles son las ciudades más caras para pasar una noche. Los datos están sacados haciendo una media entre los precios, por noche y persona, de los hoteles de una misma ciudad.

1 CAPRI (ITALIA)

abc

Como término medio, dormir una noche en esta isla italiana cuesta 239 euros . El maravilloso clima y las espectaculares playas de Capri son algunos de los responsables de mantenerla en el primer puesto de la clasificación. Destino vacacional desde la época de la antigua Roma, por lo que no resulta extraño que a día de hoy las celebrities la sigan escogiendo como lugar de descanso. Alojamiento recomendado: Hotel Punta Tragara .

2 RÍO DE JANEIRO (BRASIL)

abc

La conocida Río de Janeiro se hace con la medalla de plata de las ciudades donde dormir sale más caro, calculando para ella una cifra de 210 euros . Nada menos que un 24% es lo que los hoteles han incrementado, de media, el precio de sus noches en Río de Janeiro. El Mundial de 2014 y las Olimpiadas de 2016 han contribuido a este incremento en los costes, ya que la ciudad se ha vestido con sus mejores galas y prevé acoger a más turistas de los habituales. Alojamiento recomendado: Arena Copacabana Hotel .

3 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)

abc

Siendo conocedores de los miles de variados atractivos que ofrece la ciudad de Nueva York , no resulta extraño que se posicione en un tercer puesto con 178 euros de media por noche. Lugar fetiche para la moda e inspirador para la música. Times Square, Wall Street o la 5ª Avenida. Cada uno de los rincones de la conocida como «ciudad del mundo» la hacen acoger millones de turistas cada año. Alojamiento recomendado: Hotel Marriott Marquis , sito en Broadway, la avenida más larga de la ciudad con 33 kilómetros.

4 CAYO HUESO (ESTADOS UNIDOS)

ed schipul

Esta isla de Florida, que en inglés recibe el nombre de Key West , ha desbancado a Moscú del top 5 de las ciudades más caras. Sus 175 euros de media por noche suponen un incremento del 20% respecto a las cifras que se barajaban en 2012. Uno de sus mayores atractivos es el Centro de Conservación Natural de Mariposas, que hace las delicias de los amantes de la naturaleza. Cayo Hueso destaca por su atractivo entorno paradisiaco y las cristalinas aguas de sus costas. Alojamiento recomendado: .

5 GINEBRA (SUIZA)

abc

Segunda ciudad suiza por detrás de Zurich, Ginebra se consolida en un destacado quinto puesto a pesar de haber rebajado los precios de sus noches de hotel hasta en un 7%, manteniendo una media de 173 euros por noche. Si visitas este lugar en invierno, es posible que las frías temperaturas hayan congelado, o casi, el lago Léman, uno de sus grandes atractivos turísticos. Alojamiento recomendado: Hotel President Wilson .

6 MOSCÚ (RUSIA)

abc

La capital rusa se sigue manteniendo dentro de la clasificación a pesar de su caída desde el cuarto puesto. Pasar una noche en Moscú te costará, de media, 173 euros –la misma cifra que registra Ginebra–. Además de visitar el Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, no te olvides de pasar por la tumba de Lenin y el centro Panruso de Exposiciones. Alojamiento recomendado: Hotel Savoy Moscow .

7 BOSTON (ESTADOS UNIDOS)

abc

Boston se postula como la tercera ciudad estadounidense que aparece en la lista de las noches de hotel más caras, con 160 euros por término medio. En esta localidad del estado de Massachusetts descansa un barco réplica del que participó en los albores del Tea Party en 1773. Alojamiento recomendado: Hotel Intercontinental .

8 DUBAI (EMIRATOS ÁRABES)

planned city

A pesar de que en Dubai está el que fue el primer hotel del mundo con siete estrellas , la ciudad más poblada de Emiratos Árabes no aparece hasta el puesto número ocho de la clasificación. El precio medio por noche en sus hoteles es de 160 euros , una cifra que supone un incremento de un 34% respecto al coste de 2011, que era de 119 euros. La arquitectura en Dubai no tiene límites, y es posible hospedarse en una isla con forma de palmera . Alojamiento recomendado: Crowne Plaza .

9 PERTH (AUSTRALIA)

mal b.

La única ciudad de Oceanía que se cuela en el ranking es Perth , con un coste medio por noche de hotel de 152 euros . Casi 110.000 visitantes diarios son los que acoge esta localidad australiana, que sólo cuenta con 18.000 residentes en su centro urbano. Perth es un destino excelente tanto para viajes de negocios como para compras, cultura y arte y ocio nocturno. Alojamiento recomendado: .

10 SAO PAULO (BRASIL)

abc

El último puesto del top 10 vuelve a estar ocupado por una ciudad brasileña. Sao Paulo conquista los 150 euros de media por noche de hotel. El exotismo del lugar se mezcla con el encanto de las calles. Hay quien dice que visitar Sao Paulo desemboca ineludiblemente en un nuevo viaje a tierras brasileñas. Alojamiento recomendado: Hotel Tivoli .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación