Destinos

ABCViajar

Destinos / LA CAPITAL DE TAILANDIA SE PRESTA A LO QUE LE ECHEN CON UN POCO DE IMAGINACIÓN

Bangkok para todos los bolsillos

Día 11/10/2012 - 18.00h

Palacios reales al margen, existen múltiples formas de optimizar una tarde en la capital tailandesa. Si disponemos tan sólo del tiempo de una escala entre vuelos, ahí van un par de recetas para marcharse con buen sabor de boca de Bangkok.

La primera es un combinado spa más mercadillo. Un buen lugar para arrancar es el hotel Dusit Thani. El transporte no debería pasar de 20 euros máximo en taxi desde el aeropuerto y no de bería demorar más de media hora. En este hotel no se producen sorpresas con el tema del masaje. Seriedad y competencia, ya me entienden. La oferta 'masajística' es amplia. Quizás la versión thai no es recomendable para todo el mundo, puesto que se presionan todas las articulaciones (a veces con más fuerza de la prevista y deseada) y hay que saber a lo que uno se expone. Las expectativas se cumplen mejor con una opción relajante, a base de aceites. Existe un combinado de masajes con distintos tipos de aceites que tiene mucha aceptación. Eso sí, no es barato: dos horas salen por unos 3800 bahts, cerca de 100 euros.

Tras la experiencia relajante. lo suyo es cena y paseo al mercadillo nocturno, el Suan Lum Night Bazar. Ahora nos podemos ahorrar el taxi. Basta con salir de hotel y caminar hacia la derecha unos 20 minutos, dejando el Parque Lumpini a la izquierda. Justo al final del parque está el bazar. Withayu esquina a Rama IV. El bazar no se ve mucho desde la calle. Además de cientos de puestecitos con género de todo tipo y ralea, se alza una gran carpa donde se puede cenar muy barato y rico, por 200 bahts. Está entrando a la izquierda.

La segunda opción para pasar la tarde en la capital tailandesa es un combinado paseo más mercadillo. Ésta es la opción más económica pero no menos gratificante. Basta con coger un barco en el Si Phraya Pier, que se ubica junto al Royal Orchid Sheraton. Desde allí se disfruta de media hora de navegación mientras se contempla el río Chao Praya. El punto de destino es el Grand Palace. Allí es posible negociar una extensión de la travesía por el barrio del Palace, aunque no da para demasiado.

Quizás es más conveniente volver a la tierra firme y contratar un mítico rickshaw para desembocar en el Suan Lum Bazar. Hay que contar siempre con que el tráfico en Bangkok es un tanto caótico, principalmente en la zona antigua, es decir, la del palacio. La zona del Dusit Thani y Suan Lum se salva, al estar en la parte nueva.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil