FIESTAS DEL PILARDónde comer realmente bien en Zaragoza

El crítico gastronómico de ABC selecciona sus restaurantes favoritos en la capital aragonesa

Actualizado:1234567
  1. La Prensa

    Restaurante La Prensa
    Restaurante La Prensa

    Es el único restaurante de Zaragoza con estrella Michelin. La evolución de la cocina de Marisa Barberán ha sido muy importante en los últimos años hasta convertirse en la referencia de la ciudad con una cocina creativa, de mucha técnica, con base tradicional y muy buen producto. De la sala se ocupa el marido de la cocinera, David Pérez. No tiene carta, sólo dos menús degustación.

    La Prensa. José Nebra, 3.

  2. Casa Lac

    Casa Lac
    Casa Lac - FABIÁN SIMÓN

    Uno de los restaurantes más antiguos de España. Situado en un edificio histórico de la zona de El Tubo, su comedor decimonónico del primer piso es muy especial. En esta casa las protagonistas son las verduras. Desde 2008 se hizo cargo de la cocina Ricardo Gil, del célebre 33 de Tudela, un gran especialista en los productos de la huerta, que recibe a diario de sus propios proveedores.

    Casa Lac. Mártires, 12.

  3. El Chalet

    El Chalet
    El Chalet - EL CHALET

    Su cocinero y propietario es Ángel Conde, que elabora una sensata cocina de mercado, muy ceñida a los productos de temporada y con ligeros toques innovadores. Su gran especialidad es el steak tartar, uno de los mejores de España.

    El Chalet. Santa Teresa de Jesús, 25.

  4. Novodabo

    Novodabo
    Novodabo - FABIÁN SIMÓN

    Abierto en 2007 en un céntrico palacete decimonónico, David Boldova, su propietario, es un cocinero formado principalmente en Arzak y Akelarre y muy mediático en Aragón. En ese espacio tan clásico y elegante ofrece una de las cocinas más creativas de la ciudad. Puro contraste entre continente y contenido. Tiene carta y unos interesantes menús degustación de precio bastante ajustado.

    Novodabo. Plaza de Aragón, 12.

  5. Gayarre

    Sala del restaurante Gayarre, en Zaragoza
    Sala del restaurante Gayarre, en Zaragoza

    En las afueras de Zaragoza, es uno de los grandes clásicos de la capital aragonesa. Allí se creó hace tres décadas un plato que le ha dado fama, los tallos de borrajas con arroz y almejas. Ahora está al frente de la cocina Leandro Casas, chef de larga trayectoria que elabora platos muy tradicionales recogidos en una carta que va cambiando en cada temporada para adaptarse al mejor producto de la estación.

    Gayarre. Carretera del Aeropuerto, 370.

  6. La Ontina

    Uno de los rincones de La Ontina
    Uno de los rincones de La Ontina

    Es el restaurante del Gran Hotel NH. Tras unos años de indefinición ha renovado su carta para apostar por una cocina tradicional en la que los guisos y los productos de la huerta tienen el protagonismo. Cuenta como asesor gastronómico con Enrique Martínez, del restaurante Maher, de Cintruénigo, que es un gran especialista en verduras, y como cocinero con Ramiro Sánchez, un chef de sólida formación. Han abierto además en un local contiguo un espacio informal dedicado a las tapas.

    La Ontina. Felipe San Clemente, s/n.

  7. Aragonia

    Aragonia
    Aragonia - FABIÁN SIMÓN

    Otro restaurante situado en un hotel, en este caso el Palafox, que es el alojamiento más recomendable de la ciudad. Aunque no fuera más que por la excelente bodega (ojo a sus más de cien champanes y a su buen surtido de generosos) ya merece la pena visitar este restaurante. Pero es que además se come bien. Noelia Andía y José Luis Reyes son los responsables de una cocina puesta al día con la presencia de productos aragoneses: aceitunas empeltre del Bajo Aragón; longaniza de Graus; aceite de Teruel; borraja; ternasco de Aragón o cerdo de La Fueva, considerado el ibérico del Pirineo.

    Aragonia. Marqués de Casa Jiménez, s/n.