Viajar - Restaurantes

Dónde comer por menos de 30 euros en un restaurante Michelin

La diferencia entre el restaurante más caro y el más barato con estrella es de 197 euros

Dónde comer por menos de 30 euros en un restaurante Michelin

Presumir de haber estado en un restaurante con estrella Michelin es considerado sinónimo de lujo por los altos precios que suele alcanzar la factura final. Sin embargo de entre los 180 restaurantes que ostentan tan precioso galardón en España no todos tienen el mismo precio. Los hay con largas listas de espera y precios que sobrepasan los 200 euros -normalmente los de dos y tres estrellas- y los que se puede comer por menos de 30.

[Relacionado: El restaurante con una estrella Michelin donde se puede comer por 1,5 euros]

La diferencia entre el restaurante más caro y el más barato con estrella Michelin es de 197 euros, por lo que las opciones son diversas y para todos los bolsillos.

El portal Cuponation.es ha analizado el coste de los establecimientos con una estrella Michelin como alternativa asequible para disfrutar de la mejor gastronomía.

Los restaurantes con una estrella Michelin es una alternativa asequible. Nova, en Orense es el más económico
Galicia es la comunidad más económica, cuenta con nueve restaurantes con una estrella y el coste medio es de 47 euros mientras que el País Vasco es la comunidad más cara para degustar un menú de este tipo, con una media de 83,5 euros.En general, el coste medio del menú de todos los establecimientos españoles con una estrella es de 71,5 euros.

El más barato y el más caro

El restaurante más barato del ranking es Nova, en Orense, en el que su menú más económico ronda los 28 euros por persona, mientras que la opción más cara la encontramos en el Fonda Xesc de Gonbrén (Gerona), en el que se puede comer por 175 euros sin tener en cuenta el precio de las bebidas.

Fonda Xesc de Gonbrén, en Gerona
Fonda Xesc de Gonbrén, en Gerona

A Orense le sigue Almería como provincia más barata donde comer en un restaurante premiado. Alejandro, en Roquetas de Mar y La Costa, El Ejido, rondan los 40 euros. En Huelva (Calle San Salvador 17), Acánthum tiene un precio de 42 euros por comensal.

En Madrid se puede disfrutar de once restaurantes de una estrellas con un precio medio de 80,73 euros. El más económico es Montia, en San Lorenzo de El Escorial, donde el precio ronda los 40 euros y 62 con maridaje.

En los tres existentes en Cantabria se puede comer por unos 56 euros, en los cuatro de Castilla-La Mancha por 57 euros, y en los cinco de Aragón por 58,5 euros.

En algunos restaurantes existe la opción de disfrutar entre semana de un menú degustación más limitado. Estos permiten probar las creaciones del chef incluso a mitad de precio como ocurre en el Cèleri (Barcelona), donde se puede disfrutar de este menú a 25 euros en lugar de los 50 de la opción más extensa.

Precio medio de restaurantes de una estrella

Toda la actualidad en portada

comentarios