Cocina de El Celler de Can Roca
Cocina de El Celler de Can Roca

Los diez mejores restaurantes de alta cocina de España, según los internautas

La web TripAdvisor hace pública su lista de los mejores restaurantes del mundo. Estos son los elegidos por sus usuarios en España

Actualizado:

Cada año, TripAdvisor escruta los comentarios de sus internautas y, a partir de ahí, elabora una lista con los mejores restaurantes del mundo. Un algoritmo valora la cantidad y calidad de las opiniones recibidas por restaurantes a lo largo de 12 meses. No es la Top 50 de la revista Restaurant ni tampoco la Guía Michelin, sino el reflejo de la opinión de los internautas. Los premios de este año reconocen a cerca de 400 restaurantes, con galardones para los 25 mejores del mundo, además de ganadores específicos para Asia, Europa, India, Canadá, México, Australia, América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y EE.UU.

Esta es la lista ganadora en España. Los diez mejores restaurantes de alta cocina, según los usuarios de la web.

Martín Berasategui

Uno de los grandes ganadores año tras año en los premios Travellers Choice Restaurantes. Martín Berasategui, en Lasarte (Guipúzcoa), destaca como el 1º de España, 5º de Europa y 5º del Mundo.

El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca, en Gerona, ha logrado la 10ª posición en el ranking mundial, la 6ª en el europeo y la 2ª en España.

Azurmendi

El chef Eneko Atxa ha conseguido desarrollar y desplegar su gran capacidad creativa en el complejo gastronómico Azurmendi. Ubicado en la ladera de una colina (Larrabetzu, Vizcaya) y rodeado de viñas, se concibió y construyó dando prioridad a la sostenibilidad.

Es Caló Restaurant

La chef Toñi Ibánez aúna en su cocina tradición con modernidad y pasión, con una especial atención a los productos de la mar. Todo en un escenario único, a orillas de las aguas turquesa de la isla de Formentera.

Dsifrutar

En la cocina, Nil, Antonio y Francesca, y en el comedor, Toni, Patricia, Rubén y Vicente, apuestan por un estilo vanguardista, atrevido y muy personal, con influencias claramente mediterráneas.

[Diez restaurantes de Barcelona para acertar seguro]

La Vieja Bodega

La Vieja Bodega se autodefine como un restaurante dedicado a atender a todos aquellos que quieran comer y beber bien. En un territorio en el que se aúnan vino y naturaleza, La Vieja Bodega no puede faltar en tu recorrido enogastronómico. En Casalarreina (La Rioja).

UMA

Experiencia insólita por la mezcla de sabores, el uso ingente de distintas especias y la presentación impecable, de gran belleza, la mayoría de los platos. En Barcelona.

Dstage

Diego Guerrero lidera Dstage, un proyecto innovador que no ha dejado de cosechar éxitos desde que abrió sus puertas en 2014.

[Los 25 mejores restaurantes de Madrid en 2016]

Diverxo

Dabiz Muñoz y su muy personal forma de entender la cocina en Diverxo disfrutan de un gran éxito en la capital. Más: la opinión de Salsa de Chiles (Carlos Maribona).

ReComiendo

El chef Periko Ortega -ReComiendo (Córdoba)- cree firmemente en el poder de la recomendación y cocina con la sonrisa y el disfrute de los comensales en mente.

[Ocho restaurantes donde comer muy bien en Córdoba]