Top

Viajar - Restaurantes

Diez hoteles de la costa donde se come realmente bien

No solo se trata de pernoctar, sino de disfrutar con cartas de autor, grandes productos y recetas impecables

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Akelarre (San Sebastián)

Más que un hotel con restaurante es un restaurante con hotel. Pero el recién estrenado alojamiento en esta veterana y triestrellada casa donostiarra es de auténtico lujo, con sus espectaculares vistas sobre el Cantábrico. Como lo es la cocina de su propietario, el veterano Pedro Subijana, uno de los pioneros de la revolución de la gastronomía española. Él creó el menú degustación. Y sigue siendo una de las referencias fundamentales de la mejor cocina vasca moderna.

Dirección: Paseo Padre Orcolaga, 56. Monte Igueldo. San Sebastián. Tel. 934 31 12 09. www.akelarre.net.

MB (Guía de Isora. Tenerife)

El hotel Abama es el más lujoso de Tenerife. Alberga varios restaurantes, entre ellos este MB que cuenta con la dirección de Martín Berasategui y ostenta dos estrellas Michelin. El cocinero donostiarra tiene al frente de la cocina a su discípulo Erlantz Gorostiza. En su carta, platos clásicos del chef de Lasarte con algunas incorporaciones del propio Gorostiza. Cocina de alto nivel que se une a un gran servicio de sala y una magnífica bodega que también contribuyen a la excelente impresión general.

Dirección: Hotel Abama. Carretera TF-42, km. 9. Guía de Isora (Tenerife). Tel. 922 12 60 00 www.ritzcarlton.com/abama.

Dani García (Marbella)

En la gran plaza interior del hotel Puente Romano, el marbellí Dani García demuestra por qué está considerado como uno de los grandes cocineros andaluces y la justicia de las dos estrellas Michelin que luce. García pasa por su mejor momento, con un menú degustación equilibrado e inteligente, sembrado de platos brillantes que hacen disfrutar al comensal. Al lado mismo de este restaurante tiene otro más desenfadado, Bibo, con una carta informal que permite desde un picoteo ligero hasta una comida contundente.

Dirección: Hotel Puente Romano. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n. Marbella. Tel 952 76 42 52. www.grupodanigarcia.com.

Miramar (Llançá. Gerona)

La antigua fonda Miramar, en el Paseo Marítimo de esta localidad gerundense, se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Cataluña, con dos estrellas Michelin, y a la vez en un hotel de lujo con tan sólo cinco habitaciones con todos los detalles para el confort de los huéspedes. En el comedor, Paco Pérez ofrece platos sabrosos, técnicamente irreprochables, llenos de creatividad y con enorme respeto por el producto, especialmente el marino de las aguas del Cabo de Creus.

Dirección: Hotel Miramar. Paseo Marítimo, 7. Llançá (Gerona). 972 38 01 32. www.restaurantmiramar.com.

Kabuki Raw (Casares. Málaga)

Finca Cortesín es uno de los hoteles con más encanto de Andalucía, con una completa oferta de restaurantes entre los que sobresale este perteneciente al grupo Kabuki (entre los que se encuentran Kabuki Wellington y Kirei by Kabuki) que capitanea Ricardo Sanz. Luis Olarra, uno de sus mejores discípulos, desarrolla una cocina de fusión japo-hispana en la que combina platos clásicos de Sanz con otros propios a partir del excelente producto de la zona. Elegancia y refinamiento tanto en la mesa como en el servicio, reconocido todo con una estrella Michelin.

Dirección: Hotel Finca Cortesín. Carretera de Casares, km. 2. Casares (Málaga) Tel. 952 93 78 00. www.fincacortesin.com.

As Garzas (Malpica. La Coruña)

Otro caso de restaurante con hotel. Algo lógico porque no es fácil llegar hasta este establecimiento enclavado en el Puerto de Barizo, en plena Costa de la Muerte coruñesa. De ahí que sus propietarios ofrezcan cuatro acogedoras habitaciones. Vale la pena acercarse a esta casa, y no solo por su emplazamiento. También por su cocina, recompensada con una estrella Michelin. El cocinero, Fernando Agrasar, se basa en el gran producto de la zona para hacer platos sencillos, de sabores nítidos, muy satisfactorios.

Dirección: Hotel As Garzas. Porto Barizo, 40. Malpica (La Coruña). Tel. 981 72 17 65. www.asgarzas.com.

Es Fum (Costa de Blanes. Mallorca)

En el lujoso hotel St. Regis Mardavall se encuentra este elegante y clásico restaurante, que ostenta una estrella Michelin y que cuenta con una estupenda terraza con vistas al mar. Elegancia y clasicismo que se refleja también en el profesional equipo de sala y en su cocina, con un punto de creatividad y muy cosmopolita, aunque no renuncia al producto mallorquín. No hay carta, sólo dos menús degustación, y únicamente abre por la noche.

Dirección: Hotel St. Regis Mardavall. Carretera Palma-Andratx, 19. Costa de Blanes (Mallorca). Tel. 971 62 96 29. www.restaurant-esfum.com.

Las Aguas (Costa Adeje. Tenerife)

En uno de los principales hoteles del sur de Tenerife, el Bahía del Duque, destaca este restaurante que tiene al frente al cocinero Braulio Simancas. Este chef de la Gomera ha apostado por una cocina de fuerte raíz canaria en la que los productos locales son protagonistas. Recetas muy actuales basadas en el producto y en la tradición isleña, en las que el cocinero juega con las hierbas y las especias de las islas, muchas de ellas cultivadas por él mismo.

Dirección: Hotel Bahía del Duque. Avenida de Bruselas, s/n. Costa Adeje (Tenerife). Tel. 922 74 69 00. www.bahia-duque.com.

Antonio (Zahara de los Atunes. Cádiz)

En la playa de Zahara de los Atunes, en el hotel del mismo nombre, con su terraza abierta en primera línea de playa, este restaurante es una referencia en la zona para comer pescados y mariscos del día tanto en su comedor como en la barra de tapas. Siempre un gran producto. Aunque, dado su emplazamiento, la gran especialidad de esta casa es el atún rojo capturado en las almadrabas vecinas y que se ofrece en muy distintas preparaciones.

Dirección: Hotel Antonio. Ctra. de Atlanterra, km. 1. Zahara de los Atunes (Cádiz). Tel. 956 43 95 42. www.antoniohoteles.com.

Nito (Viveiro. Lugo)

En la Marina lucense, con su terraza sobre la ría de Viveiro y la playa de Area, esta casa lleva casi medio siglo dando bien de comer, siempre con la honestidad como bandera. En Nito se reúnen todos los elementos que permiten disfrutar al máximo de una comida: el emplazamiento, las instalaciones, el amabilísimo servicio de sala, un producto de diez, tanto en marisco como en pescados de la zona; y una cocina sensata, basada en la tradición, que respeta ese producto.

Dirección: Hotel Ego. Playa de Area, 1. Viveiro (Lugo). Tel. 982 56 09 87. www.hotelego.com.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios