Top

Viajar - Restaurantes

Diez excelentes restaurantes si tienes celíacos en la familia

Un grupo de padres elige para ABC Viajar mesas recomendables y de distinto precio en diferentes ciudades de España

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

El Almirez

Un rincón de la sala de El Almirez-

Comer fuera de casa va dejando de ser un reto -como lo era hace un par de décadas- para las personas celíacas o afectadas por alguna intolerancia al gluten. Pero las cosas han cambiado y cada día existe más oferta a su alcance: en poblaciones pequeñas y en grandes ciudades, de comida rápida o de cocina, ya sea sencilla, tradicional o de autor. A ello han contribuido las iniciativas de pequeños negocios tradicionales y las más trabajadas de las cadenas de restauración. Un grupo de padres con celíacos en la familia ha elaborado para ABC Viajar su lista de restaurantes favoritos.

El Almirez

Para las ocasiones: tradición vasco-navarra en un entorno muy cuidado. Cuando lo solicita un cliente, el camarero le contará los productos especiales que tienen para celíacos (incluidos pan y cerveza) y elaborarán con ellos los platos correspondientes.

El Almirez. C/ Maldonado, 5. Madrid

Marcano

Cocina de temporada con dos ritmos, en un ambiente inmejorable. Tienen una carta para celíacos, también pan y cerveza. Se pueden pedir todas las carnes, verduras, atún, foie, pescado... Y el resto de la carta también la pueden adaptar. Para ello, los trabajadores de este resturante hicieron un curso con la Asociación de Celíacos de Madrid.

Marcano. Dr. Castelo, 31, Madrid.

Restaurante Ferreiro

Cocina tradicional asturiana con servicio clásico. También funciona para grupos. Pertenece a la Asociación de Celíacos. La mayoría de los platos no tienen glUten, como los pescados a la parrilla. En cualquier caso, basta con avisar para que utilicen aceite y harina diferentes en casos como el cachopo (dos filetes de ternera habitualmente bastante grandes y entre ellos jamón y queso) o los calamares.

Ferreiro. Comandante Zorita. Madrid

As de Bastos

Con la base de la cocina tradicional castellana y tapas de calidad. Sus productos varían desde carnes rojas de procedencia gallega a pescados y mariscos. Son ya muchos años con una muy amplia y cuidada oferta. Preparan menús para celíacos. Fernando, el propietario, es celíaco desde los seis meses. Sus restaurantes, como el que inauguró el pasado año en Madrid (Calle Castilla, 62), son 100 % «gluten free».

As de Bastos. Doctor Bastos, 9. Majadahonda, Madrid.

Casa Lula

La cocina tradicional asturiana en el origen, con la experiencia de tres generaciones de guisanderas. Advertir con antelación. También para eventos grandes y pequeños. Disponen de productos sin gluten y aptos para celíacos en carta y sin salirse del precio.

Casa Lula. El Crucero, 10. Tineo - Asturias.

Taberna El Patio

Comida tradicional extremeña: desde unos buenos montados hasta unas migas magníficas regadas con un buen vino de la tierra o si se prefiere una fresca cerveza sin gluten. Y todo sin incremento de precio por ser «especial». Solo es preciso encargar las migas; el resto de las tapas o raciones están disponibles en el día.

Abajo, 5. Hervás, Cáceres. Tel: 927473110 - 619474269

Café Gong Zen

Se puede disfrutar de un ajustado menú ejecutivo en el centro de Zaragoza. Entre semana cuesta 15,90, y consta de cinco primeros y cinco segundos para elegir. No todos los platos son aptos para celíacos, pero siempre hay alguno que sí lo es. También disponen de una selección de tapas de gran calidad y muy variadas, así como un vino y cava aragonés.

Café Gong Zen. Alfonso I, 13. Zaragoza.

Restaurante Biarritz

Comedor de la planta superior del restaurante Biarritz-

Ya son muchos años con menús diarios de pasta, pizza, sin gluten (con una gran variedad de platos)… y ahora, el tradicional aragonés. Situado en una de las principales avenidas de Jaca, frente a la Ciudadela y a pocos metros de la Catedral de San Pedro.

Biarritz. Avenida Primer Viernes de Mayo, 12. Jaca, Huesca.

El Pinar

Paella-

Preparan espléndidos arroces bajo pedido. Magníficas vistas del mar a la montaña, perfectas para la espera. No tienen un menú específico para celíacos, por lo que hay que avisar con antelación para que el caldo base de la paella se elabore con ingredientes sin gluten.

El Pinar. C/ Islas Mancolibre 4-A. Alcossebre, Castellón. Tel: 964 41 22 66.

Ristorante Da Nicola

El clásico de las pastas y pizzas para toda la familia en el centro de Madrid. Con el asesoramiento de «La asociación de Celiacos de Madrid» han elaborado una extensa carta con platos de elaboración propia sin gluten.

Da Nicola. Plaza de los Mostenses, 11. Madrid.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios