Viajar-Restaurantes

Algunos de los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid

Una lista de los mejores locales a los que podéis acudir si no coméis carne o estáis intentando reducir su consumo

HUGO FERNÁNDEZ ANCHUELO - Gráfico: MELANIE JIMÉNEZ GÓMEZ Madrid - Actualizado: Guardado en: Viajar Restaurantes

Las dietas vegetarianas son una tendencia en alza. Las razones para seguir una son ciertamente atractivas: los vegetarianos padecen menos obesidad, cáncer, diabetes y problemas de tensión, viven más años y producen un menor impacto medioambiental.

Además, pese a los prejuicios de algunos sectores de la sociedad, las dietas vegetarianas, incluyendo las totalmente veganas, son adecuadas desde un punto de vista nutricional para personas de cualquier edad, como asegura la Asociación Dietética Americana.

Sin embargo, los veganos y vegetarianos también tienen que hacer frente a problemas. Uno de los más recurrentes es el sentirse perdidos cuando comen en algún establecimiento que no está adecuado a sus necesidades. Por eso, hoy os traemos una lista de los mejores restaurantes a los que podéis acudir en Madrid si no coméis carne o estáis intentando reducir su consumo.

Pura Vida

El restaurante Pura Vida
El restaurante Pura Vida- Facebook

Este restaurante, ubicado en la calle López Silva, es uno de los mejores locales vegetarianos de Madrid, un claro ejemplo de cómo seguir disfrutando de los platos que más nos gustan respetando la filosofía vegana. En Pura Vida, los vegetarianos podrán disfrutar de pizzas, hamburguesas, sándwiches y hasta de atrevidas combinaciones como la morcilla vegetal y el tofu.

Rayén

El restaurante Rayén
El restaurante Rayén- Facebook

Muchos veganos solo se preocupan por los derechos de los animales, pero, para otros, su estilo de vida es también una apuesta en salud. Para Noemí y Paolo, los dos dueños de Rayén, ser vegano implica llevar una forma de vida sana. Por eso, en su local de la calle Lope de Vega, en el Barrio de las Letras, recomendamos una parada en Rayén, cuya carta cambia a menudo según el producto de temporada. Allí se puede disfrutar de menús diarios, desayunos y brunch, todos compuestos de platos frescos y originales.

La Ensaladería

Restaurante La Ensaladería
Restaurante La Ensaladería- Facebook

Hay quien dice que los vegetarianos solo comen ensalada. Nada más lejos de la realidad, pero, como cualquier otro comensal, sí que disfrutan de alguna de vez en cuando. En La Ensaladería se puede encontrar una carta con más de 40 recetas, todas originales. Cada día, su dueña prepara unas 7 u 8, que puedes degustar en su pequeño puesto del Mercado de Vallehermoso, o pedir por encargo. Ningún estereotipo fue nunca tan delicioso.

Viva Burger

El restaurante Viva Burger
El restaurante Viva Burger- Facebook

¿Hamburguesas para veganos? Sí, existen, y tienen todo el sabor de las de carne y nada de su crueldad. En Viva Burger, situado en la calle Costanilla de San Andrés, puedes elegir entre más de 10 hamburguesas sanas y sin productos de origen animal. De paso, puedes probar alguno de sus pinchos veggies de algas o de setas.

El restaurante vegetariano

El restaurante vegetariano
El restaurante vegetariano- Facebook

Si te gustan los clásicos, te encantará este local, inaugurado en 1981. Se trata de uno de los primeros y mejores restaurantes vegetarianos de Madrid, sus dueños apuestan por una gastronomía natural y con producto de temporada incluyendo huevos y lácteos. Visítalo en la calle Marqués de Santa Ana.

Vega

Interior de Vega
Interior de Vega- Facebook

Este restaurante, ubicado en la calle de la Luna, en pleno barrio de Malasaña, cuenta con producto de temporada, vinos ecológicos y una conciencia por la sostenibilidad. Sus platos son deliciosos, variados e innovadores, pero, si quieres disfrutar de ellos, tendrás que reservar con tiempo: el local es pequeño y suele estar abarrotado.

B13

El restaurante B13
El restaurante B13- Facebook

Este restaurante, situado en la calle Ballesta, es especialmente conocido por su versión vegana de la tortilla española, que engañará hasta al más purista. Sus hamburguesas y tartas también son una delicia. ¿La pega? El local es diminuto y suele estar concurrido.

Toda la actualidad en portada

comentarios