Hazte premium Hazte premium

Los diez restaurantes de Madrid donde se cocinan las paellas más auténticas

Wikipaella, una asociación que defiende las recetas clásicas de arroz de la Comunidad Valenciana, premia a los mejores

Los diez restaurantes de Madrid donde se cocinan las paellas más auténticas

abc viajar

La asociación sin ánimo de lucro Wikipaella premiará el próximo 22 de diciembre a 210 restaurantes nacionales e internacionales por servir auténtica Paella.

De ellos, diez restaurantes de Madrid entran a formar parte de este galardón culinario que otorga esta asociación sin ánimo de lucro encargada de definir, promocionar y defender las recetas clásicas de arroz de la Comunidad Valenciana, dentro y fuera de sus fronteras.

Los restaurantes distinguidos son Casa de Valencia , Que si quieres Arroz Catalina , Samm , El Garbí , Entre Naranjos , El Rasell , La Despensa Mediterránea , Bar la Gloria , L’Albufera Moraleja y Arroces Carlos . Lugares todos ellos -aseguran en la asociación- donde degustar auténticas paellas siguiendo la tradición gastronómica de la Comunidad Valenciana.

[Relacionado: los diez ingredientes de la auténtica paella valenciana]

Los criterios para recibir este distintivo que otorga Wikipaella son que en la carta del restaurante aparezca alguna receta tradicional de Paella; que los ingredientes utilizados se adecuen a los patrones de recetas tradicionales de Paellas que genera la herramienta wikipaella.org, así como la cocción, sabor, aspecto y extras utilizados en la elaboración de los platos.

Guillermo Navarro, cofundador de Wikipaella, asegura: «La Paella es más que un plato, es una forma de comerlo. Por lo que también se tienen en cuenta el ambiente y los elementos que completan la experiencia y configuran un ritual muy específico, como por ejemplo, la posibilidad de comer directamente de la Paella o de hacerla con cuchara de madera».

Además de los restaurantes de Madrid, se ha premiado a otros restaurantes fuera de la Comunidad valenciana: en Sevilla, Córdoba e incluso en Las Vegas (Estados Unidos).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación