Hazte premium Hazte premium

alta cocina

El mejor restaurante del mundo está en España, según los internautas

España es el país con más restaurantes en la clasificación de los mejores, con cuatro, seguida por Reino Unido, Francia y EE.UU.

El mejor restaurante del mundo está en España, según los internautas

El Celler de Can Roca ha obtenido el premio al mejor restaurante del mundo, según los usuarios del portal de turismo TripAdvisor en los Traveller's Choice Restaurantes.

Los premios Travellers's Choice Restaurantes galardonan a los establecimientos más importantes de todo el mundo en base a millones de comentarios y opiniones de los viajeros de la página web TripAdvisor. Un portavoz de esta empresa ha explicado que «los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para restaurantes de todo el mundo, durante un período de doce meses».

En esta tercera edición, al primer puesto del restaurante que regenta el chef Joan Roca, se ha sumado la circunstancia de que España se ha situado como el país con más restaurantes en la clasificación de los mejores establecimientos del mundo, con cuatro, seguida por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, todos con tres, y Dinamarca y Argentina, ambos con dos.

Además de El Celler de Can Roca (Gerona), que ha escalado cuatro puestos con respecto a la edición de 2013, le acompañan en esta relación el Club Allard (Madrid) en el puesto 6º, Martín Berasategui (San Sebastián), 10º del mundo, y Diverxo (Madrid) en la posición 15ª.

En el ámbito europeo, otros dos restaurantes españoles figuran entre los mejores 25: ABaC de Barcelona y Arzak de San Sebastián, reconocidos, respectivamente, en las posiciones 16ª y 19ª.

Los mejores españoles

Respecto a la lista de los mejores restaurantes españoles, además de los anteriores, completan la relación de los diez mejores el Restaurante Montiel (Barcelona), Etxanobe (Bilbao), el Restaurante Los Roques, en Los Abrigos (Tenerife) y 5th Avenue (Corralejo, Fuerteventura).

La lista de TripAdvisor contrasta con la de la revista británica The Restaurant, pues entre los 25 mejores no aparece el danés Noma , de René Redzepi, que el pasado mes de mayo relegara a los Roca a la segunda posición, y en cambió sí figuran Geranium en el puesto 14º y Kokkeriet en el 16º, ambos de Copenhague.

En el acto de recepción del premio, Joan Roca ha dicho que «siempre es un placer recibir un reconocimiento, pero este tiene el valor de que proviene del cliente que deja sus opiniones en este portal referente para todos los restaurantes, que todos seguimos para saber qué está pasando en nuestros establecimientos». Los comentarios, ha añadido Roca, son importantes para un restaurante como El Celler, cuyo equipo trata de mantener el tono de calidad y excelencia: «En el último año, los 10.000 clientes que vinieron procedían de 57 países distintos, eso supone que es gente que dedica tiempo de espera y dinero para comer en nuestro restaurante».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación