Captura de pantalla que muestra a una clienta dando buena cuenta de una «Glamburguer»
Captura de pantalla que muestra a una clienta dando buena cuenta de una «Glamburguer» - DAILY MIRROR

¿Cuánto cuesta la hamburguesa más cara del mundo?

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Si eres un amante de la carne y no te importa rascarte el bolsillo para comer lo mejor, puede que te interese saber que un restaurante de Chelsea (Londres) sirve la que ya es la hamburguesa más cara del mundo. Elaborada con ingredientes de lujo como pan de oro o langosta, esta «delicatesen» cuesta nada menos que 1.100 libras (unos 1.400 euros), un capricho al alcance de muy pocos.

Según afirman varios diarios en línea como el «Daily Mirror», este milagro de la gastronomía fue creado en el restaurante Honky Tonk, ubicado en un acaudalado barrio al oeste de Londres. Al parecer, este establecimiento necesitó nada menos que tres semanas para dar forma a la que consideran la perfecta hamburguesa e, incluso, tuvieron que añadirle todo tipo de adornos subidos de precio para poder justificar su alto coste y batir el récord.

Los ingredientes

La hamburguesa como tal está formada por 220 gramos de carne de Kobe Wagyu picada acompañada de 60 gramos de venado para equilibrar el contenido de grasa. En el centro de esta amalgama de carne se ha incluido una bola de queso Brie de trufa negra. Toda esta mezcla se sazona además con sal del Himalaya y se sirve acompañado de panceta cubierta de jarabe de arce, caviar de beluga y un huevo de pato ahumado en nogal.

Todo se cubre con crema de mayonesa, se sazona con un tipo de té verde japonés en polvo, y se remata con dos rebanadas de pan de oro. Finalmente, y para completar esta carísima comida, la guarnición es una langosta canadiense escalfada con azafrán iraní. En total, la hamburguesa (que es conocida como «Glamburguer») contiene 2.618 calorías, más que la ingesta diaria recomendada para un hombre adulto.

Sin embargo, los inspirados chefs que han creado este manjar afirman que no aspiran a vender muchas de estas «delicatesen» y que todo es un truco publicitario para que la gente conozca su local, el cual está regalando en la actualidad una hamburguesa a todo aquel que adquiere cupones de descuento en su restaurante a través de una conocida empresa.