Diez tiendas imprescindibles de comida preparada
semon

Diez tiendas imprescindibles de comida preparada

Comida lista para llevar... y para chuparse los dedos. Direcciones en España para no equivocarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comida lista para llevar... y para chuparse los dedos. Direcciones en España para no equivocarse

12345678910
  1. Semon, Barcelona

    semon

    A pesar de haber cerrado sus tiendas en Madrid y Marbella y quedarse sólo con las dos de Barcelona, Semon sigue siendo una referencia a la hora de hablar de comida preparada. En sus mostradores, una tentadora oferta de platos tanto tradicionales como modernos listos para llevar a casa. También tienen una gama de alta cocina congelada, además de una magnífica charcutería y otros productos gourmet entre los que destaca el salmón ahumado.

    Ganduxer, 31; Capitán Arenas, 11. Barcelona

  2. Can Ravell, Barcelona

    can ravell

    Esta tienda de ultramarinos, abierta en 1929, es toda una institución en la Ciudad Condal. Una completísima oferta de productos gourmet de la más alta calidad procedentes de todo el mundo que se complementa con un amplio repertorio de platos preparados, desde ensaladas y tortillas hasta guisos de legumbres o sopas. Muchos de ellos envasados al vacío y listos para comer en casa con solo calentarlos como el cuarto de lechal, el confit de pato, el capón del Penedés asado o las manitas de cerdo rellenas de gambas.

    Aragó, 313. Barcelona

  3. Farga, Barcelona

    Farga, en la calle Diagonal
    Farga, en la calle Diagonal - farga

    Se trata de una de las más renombradas pastelerías de Barcelona, abierta hace ya más de medio siglo y que cuenta con seis tiendas repartidas por la ciudad, aunque la más representativa es la de la Avenida Diagonal. Además de su amplísimo surtido de pastelería y bollería tiene una zona en la que los clientes pueden comprar platos preparados, en su mayor parte los mismos que se sirven en el restaurante que hay en el interior de la tienda. Sopas, ensaladas, pastas frescas, arroces o un buen roast-beef.

    Avenida Diagonal, 391. Barcelona

  4. Lautxo, Bilbao

    Croquetas de Lautxo
    Croquetas de Lautxo - lautxo

    En pleno Arenal de Bilbao, este pequeño y coqueto local es un sitio imprescindible para comprar comida preparada en la capital vizcaína. Originalmente fue una bacaladería (y allí se sigue vendiendo muy buen bacalao) pero ahora se ha hecho un nombre por sus platos elaborados, especialmente por sus croquetas, de las que hay 16 variedades, desde las de bacalao hasta las de chipirones, pasando por las de puerro, las de chorizo o las de queso idiazábal. También son excelentes sus pimientos rellenos, como los de gambas y hongos. Además, canelones, chipirones en su tinta, jacobitos, mejillones rellenos...

    Fueros, 2. Bilbao

  5. Rausell, Valencia

    Un detalle de la barra de Rausell
    Un detalle de la barra de Rausell - rober solsona

    Es una de las mejores barras de Valencia. También es restaurante. Pero además, su oferta de platos preparados, en una tienda anexa, es una de las más atractivas no sólo de esa ciudad sino de toda España. Empezaron con los pollos a l'ast (que siguen vendiendo) y ahora la variedad es muy grande, desde sus patatas bravas, que tienen merecida fama, o la ensaladilla hasta guisos caseros, manitas de cerdo y buenos arroces que hay que encargar previamente.

    Ángel Guimerá, 61. Valencia

  6. Embassy, Madrid

    Las torrijas, una especialidad de Embassy
    Las torrijas, una especialidad de Embassy - isabel permuy

    Inaugurado como salón de té en 1931, Embassy es uno de los lugares más exquisitos de Madrid, convertido en todo un clásico del barrio de Salamanca. En la zona de tienda se venden productos gourmet, desde quesos hasta conservas, vinos o aceites, y además tartas (la mejor la de limón), chocolates, pastas y bollería. Un apartado destacado son los platos preparados, listos para llevar a casa. Entre sus especialidades destacan el tradicional roast beef, los canelones de atún, el puding de puerros, el bacalao a la riojana... y los pollos asados, que también se preparan rellenos por encargo.

    Paseo de la Castellana, 12. Madrid

  7. Mallorca, Madrid

    Mallorca, en la calle de Velázquez
    Mallorca, en la calle de Velázquez - ernesto agudo

    Hace 80 años que empezó como una pastelería especializada en ensaimadas. Ahora es un emporio con diez tiendas en Madrid en las que se venden no sólo pasteles y bollería sino productos gourmet de todo tipo tanto para tomar allí como para llevar. Cuenta además con un importante servicio de cátering. Entre sus platos preparados, ensaladas variadas, sopas frías como gazpacho o vichyssoise, mini hamburguesas y bandejas de foie mi cuit, de quesos o de embutidos.

    Velázquez, 59. Madrid

  8. Con mucho gusto. Galapagar, Madrid

    Luis Gómez, veterano en el mundo de la hostelería, fue director de la sucursal en Madrid del restaurante La Máquina de Lugones. Tras su cierre abrió hace un año una tienda de comida casera para llevar en la urbanización El Guijo, en Galapagar, a 30 kilómetros de Madrid. Un espacio muy cuidado en el que las estrellas son la fabada y el arroz con leche. En una gran pizarra tras el mostrador pueden verse otras propuestas a precios muy razonables como el asadillo de pimientos, la ensaladilla, lasaña, berenjenas rellenas, empanadas caseras variadas, conejo a las finas hierbas... Por encargo hacen arroces y tortillas de patata. Sirven a domicilio a la zona noroeste de Madrid.

    Plaza El Guijo, 2. Galapagar (Madrid)

  9. Isabel Maestre, Madrid

    Cátering de Isabel Maestre
    Cátering de Isabel Maestre - isabel maestre

    No es en realidad una tienda sino un obrador de cocina especializado en cátering. Pero si se encargan previamente ofrecen una larga lista de elaboraciones que se pueden recoger en el mismo obrador para llevar a casa, desde un solo plato hasta una comida completa. También se pueden encontrar, ya hechos, en el supermercado de El Corte Inglés de Serrano. Cocina muy bien elaborada y con una amplísima lista de opciones, desde una crema de calabaza y parmesano o unas alubias de Tolosa con sus sacramentos hasta chipirones en su tinta, canelones de pintada o un solomillo Wellington.

    Pedro Muguruza, 7. Madrid

  10. Delicatessen Ojeda, Burgos

    Abierto en 1912, Casa Ojeda es uno de los restaurantes más renombrados de Burgos. Cuen ta también con una tienda de productos gourmet en la que se pueden comprar conservas, embutidos, jamones, quesos... y por supuesto morcilla artesana de Burgos. Cuenta también con una sección de platos preparados, cocina casera que se elabora en las instalaciones del restaurante. Entre las especialidades, que varían con frecuencia, lengua de vaca, alubias de Ibeas con morcilla y chorizo, o la ensalada de colas de cangrejos.

    Vitoria, 5. Burgos

Ver los comentarios