Hazte premium Hazte premium

Así son los tintos del verano embotellados

El crítico de ABC cata estos clásicos a la venta en los supermercados

Así son los tintos del verano embotellados

j. f. cuesta

Cuando el calor aprieta las barras de chiringuitos y terrazas se llenan de bebidas refrescantes a base de vino . La clásica mezcla del tinto de verano -a base de vino y casera o limón- ha pasado a las baldas de los supermercados en distintos formatos y sabores. El crítico de vinos de ABC ha hecho una cata de los « tintos de verano» comprados en algunos de los principales supermercados. Hacemos un examen de las principales marcas de esta bebida que se pone de moda en esta época del año.

1 Don Simón con limón

No encontrados los ingredientes en la etiqueta de la botella, se califica como bebida de vino y zumo de uva con edulcorantes, y burbujas. Su grado alcohólico es de 4%. Olvidados sus aromas y, en segunda instancia, servido muy frío como se recomienda, está bastante conseguido. Se toma fácil gracias creo que a esos edulcorantes y a un zumo de uva de calidad. No veo rastro de vino tinto.Don Simón con limón. Comprado en Caprabo, a un precio de 1,05 euros la botella, que es de 1,5 l.

2Sandevid Limón

Denominado en su etiqueta como cóctel aromatizado de productos vitivinícolas con azúcar y edulcorantes, contiene también agua carbonatada y vino tinto. Su grado alcohólico es de 4,2%. Fácil de beber, algo refrescante al principio y un poco pesado al fin, una vez consumido. Demasiadas sensaciones dulces.

Comprado en un establecimiento de alimentación, a un precio de 2,5 euros la botella, que es de 1,5 l., y agotado en DIA Market a un precio especial de 1,15 euros (rebajado de 1,48 euros).

3La Casera

Mezcla de gaseosa, vino tinto y mosto de uva procedente de concentrado. Su grado alcohólico es de 4,3%. Aromas a mosto, suave en boca, ligero, muy fácil de tomar. Desde mi punto de vista, es el mejor con diferencia.

Comprado en Carrefour a un precio de 1,81 euros la botella, que es de 1,5 l.

4La Casera Limón

Tiene como ingredientes agua carbonatada, vino tinto, mosto de uva y zumo de limón (0,8%), procedentes de concentrados, con edulcorantes. Su grado alcohólico es de 3,9%. Recuerda más a un refresco de limón con mosto de uva. Muy plano en boca, muchos recuerdos ácidos.

Comprado en Caprabo en formato lata de 33 cl., a un precio de 0,60 euros.

5Castillo de Velasco

Contiene agua carbonatada, vino tinto, mosto y azúcar entre otros ingredientes y su grado alcohólico es de 4,5%. No es un producto que se pueda recomendar y del vino queda sólo un ligero recuerdo al final del final de la boca. Toda la sensación de acidez. Realmente, por muchas mayúsculas que utilicen no debiera estar dentro de la categoría Tintos de verano.

Comprado en DIA Market, a un precio de 0,85 euros la botella, que es de 1,5 l.

6Castillo de Velasco con limón

Contiene agua carbonatada, vino tinto, mosto, zumo de limón a partir de concentrado (4,4%) y azúcar entre otros ingredientes y su grado alcohólico es de 4,5%. Los aromas en nariz son exactos al otro Castillo de Velasco. Menos desagradable en boca, aunque con mayores sensaciones artificiales.

Comprado en DIA Market, a un precio de 0,85 euros la botella, que es de 1,5 l.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación