Hazte premium Hazte premium

Revolución en Bodegas Marqués de Cáceres

Nueva línea de vinos, profunda renovación de la bodega de Cenicero y aterrizaje en Rueda

Revolución en Bodegas Marqués de Cáceres

juan fernández-cuesta

Son tres líneas trazadas en los últimos meses por Bodegas Marqués de Cáceres que empiezan a ser mostradas en público ahora.

Vinos Excellens, con el nacimiento de un rosado y un tinto. Excellens Rosé 2013 está elaborado con las uvas garnacha (65%), tempranillo y viura. Una apuesta por la finura máxima y el rosado como un vino de compañía en comidas o cenas. Para tomar solo ya tienen el clásico y estupendo rosado Marqués de Cáceres . Excellens Crianza 2011, un tempranillo sabroso pero que por ahora no le veo un gran recorrido, sin notas de distinción. Esta nueva línea de vinos se completa con un vino ecológico, tinto de tempranillo y graciano, que no entusiasmó en su presentación ante un grupo de periodistas.

Quizá la revolución mayor se haya producido en la bodega, con una apuesta definitiva por el enoturimo, como debe ser. Abrir las puertas de par en par a todo el público con una renovación de instalaciones y creación de otras para atraer a los aficionados de todo el mundo a sus instalaciones de Cenicero, muy cerca de Logroño. Una sala de barricas específica para los vinos teóricamente destinados a sus marcas Gaudium y MC, un amplio espacio para actividades sociales entre dos naves de barrica, y sala de catas, bar y tienda, puestas con un gusto exquisito. Merece la pena la visita, con un programa de actividades que permitirán a las familias profundizar en la cultura del vino.

Por último, el aterrizaje en Rueda, con la compra de más de cien hectáreas de viña dentro de los términos municipales de La Seca y Serrada. Además, empiezan ahora las obras para la construcción de una bodega en el terreno comprado. La inversión es de unos cuatro millones de euros, y el primer vino estará en el mercado probablemente al inicio de la primavera de 2015: Marqués de Cáceres Verdejo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación