Los restaurantes más románticos del mundo

Los restaurantes más románticos del mundo

Excelente comida en el mejor entorno. Lugares para no olvidar. El 14 de febrero, San Valentín, es buena ocasión, pero las pistas sirven para cualquier otro día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Excelente comida en el mejor entorno. Lugares para no olvidar. El 14 de febrero, San Valentín, es buena ocasión, pero las pistas sirven para cualquier otro día

12345678910
  1. La Tour d'Argent, París

    Compartir una buena mesa en un ambiente agradable y con la mejor compañía no tiene porqué hacerse esperar. Cualquier día es bueno pero si además coincide que es 14 de febrero, día reservado a los enamorados, la fiesta es doble. Son muchos los restaurantes de todo el mundo en los que disfrutar de un San Valentín especial. Las románticas ciudades de París, Nueva York o Copenhague alojan algunos de los establecimiento mejor valorados por los usuarios de internet y seleccionados por la guía de viajes y gastronónima Zagat. Estos son los diez restaurantes más románticos del mundo.

    La Tour d'Argent en París

    París está considerada la capital del amor y el restaurante La Tour d'Argent, en un icono del romanticismo. Seis pisos por encima del río Sena, con impresionantes vistas a la catedral de Notre Dame trasladan al comensal a un mundo de cine, no en vano fue la inspiración para la película Ratatouille en 2007.

    Bajo el mandato del chef Laurent Delarbre desde 2010, este restaurante «show-stopping» basa su cocina en la calidad del producto de temporada con una renovación constante de la carta para satisfacer a los clientes más exigentes.

    Fin de semana en París con vuelo y hotel desde 143 euros

  2. One if by Land, Two if by Sea, Nueva York

    El One if by Land, Two if by Sea es un clásico para celebrar el Día de San Valentín. Situado en el West Village de Nueva York en una histórica cochera construida en 1767, su romántica decoración en tonos burdeos, luces tenues, velas, chimeneas y un piano bar envuelven al local en una atmósfera clásica con leyenda propia.

    Fue adquirido por Aaron Burr en 1794 y se rumorea que es perseguido por su fantasma. En la década de 1830, la antigua residencia se convirtió en un pub y burdel. No sería hasta 1910, cuando el edificio se convertiría en restaurante y desde entonces ha estado en la lista de los restaurantes más románticos del mundo y escenario de escenas de cine y TV.

    Nueva York cinco noches con vuelo y hotel de tres estrellas desde 598 euros.

  3. The French Laundry, Yountville, California

    El French Laundry es un restaurante francés ubicado en Yountville, California, en el Valle de Napa, que presume entre otras cosas de sus tres estrellas Michelin. El edificio, levantado en 1.900 e inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos, fue construido como una taberna por el escocés por Pierre Guillaume quien cedió el edificio en la década de 1.920 pasando a utilizarse como una lavandería de vapor francés, de ahí el nombre del restaurante.

    En 1978 el edificio se remodeló como restaurante con comida principalmente francesa con influencias americanas contemporáneas.

    Viaje a Yountville, California. Hotel 3 estrellas solo alojamiento precio por noche 41,85 euros

  4. Le Chantecler, Niza, Francia

    Mantelerías rosas, sillones de terciopelo, grandes alfombras de flores y un ambiente cálido hacen del restaurante Chantecler uno de los más románticos del mundo.

    Su chef, Jean-Denis Rieubland, con dos estrellas Michelin, define su cocina y estilo como «inspirada en la Provenza, con productos y tradiciones propias». Le Chantecler también es famoso por su bodega con más de 15.000 botellas de vinos de calidad adaptados a todos los paladares.

    Fin de semana en Niza con vuelo y hotel desde 212 euros.

  5. Aben Humeya, Granada, España

    El restaurante está situado en los jardines de la llamada «Casa de Aben Humeya», residencia morisca del siglo XV adosada a un paño de la Muralla Cadima del siglo XI en el histórico barrio del Albayzín (Granada) permitiéndoles disfrutar de las impresionantes vistas de la Alhambra.

    En un ambiente tranquilo, envuelto por el susurro del agua, el comensal disfrutará de una cocina variada de estilo mediterráneo donde las ensaladas, las carnes y los postres son los protagonistas. Asimismo podrá contemplar los Palacios de la Alhambra desde un excelente mirador situado sobre un torreón del s. XI de la Muralla Cadima.

    Escapada romántica a Granada desde 85 euros.

  6. Manresa, Los Gatos, California

    Al pie de las montañas de Santa Cruz en la costa central de California encontramos el restaurante Manresa un espacio donde romanticismo y buena comida se dan la mano en un ambiente agradable y acogedor. El chef-propietario David Kinch emplea productos propios para crear una cocina creativa y sabrosa con presentaciones espectaculares.

    El singular estilo de David Kinch tiene grandes influencias de técnicas aprendidas en Francia, España, Alemania, Japón y los Estados Unidos que ha puesto en práctica para confeccionar su nueva cocina creativa.

    Viaje a Yountville, California.Hotel 3 estrellas solo alojamiento precio por noche 41,85 euros.

  7. Faviken, Jarpen, Suecia

    Situado en una escondida granja de campo en Suecia, el restaurante Jarpen utiliza un antiguo almacén de grano para ofrecer un romántico comedor que sorprende al comensal tanto por la manera de cocinar de su chef como por los productos utilizados, muchos de ellos obtenidos de la propia granja.

    La comida servida en Faviken está influenciada por la cocina nórdica y ha sido calificada por algunos críticos como la cocina «más atrevida del mundo». Faviken se colocó entre los 50 mejores restaurantes del mundo en 2012 y fue nombrado como uno de los diez mejores restaurantes del mundo por la guía Zagat en 2013.

  8. Per Se, Nueva York

    El cuatro estrellas Michelin Per Se es el segundo restaurante de Thomas Keller en esta lista. Sus impresionantes vistas de Central Park así como su nueva cocina americana con un toque francés lo convierten en un lugar perfecto para parejas exigentes.

    El restaurante cuenta con un salón, un bar y una bodega y dispone de dos menús a elegir a un precio fijo de 220 euros: una degustación de nueve platos de verduras y otro combinado con bebidas y servicio incluido.

    En 2013, Zagat lo calificó como el mejor restaurante de cocina americana en la ciudad de Nueva York.

    Nueva York cinco noches con vuelo y hotel de tres estrellas desde 598 euros.

  9. Next, Chicago

    Para parejas modernas que buscan celebrar un día especial nada mejor que el restaurante Next, inaugurado en 2011, y segundo local de Chicago de Grant Achatz. Sus colores ocres y grises en mesas estilo tren y líneas metálicas ofrecen un ambiente íntimo huyendo del clasicismo y colores pastel.

    Su cocina moderna es un aliciente para todos aquellos que buscan sorprender a su pareja siempre y cuando hayan adquirido su «entrada» tal y como se hace en el cine o el teatro. Esto garantiza la reserva de mesa y el precio del menú.

    Viaje a Chicago. 8 días con vuelo y hotel desde 675 euros

  10. Noma, Copenhagen, Dinamarca

    En la romántica ciudad de Copenhague está uno de los restaurantes más premiados, el restaurante Noma, del chef René Redzep, fue considerado el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant en los años 2010, 2011 y 2012, galardón que le fue arrebatado por el español de El Celler de Can Roca de los hermanos Roca.

    El restaurante está situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague, ahora convertida en centro cultural para el área del atlántico norte en el paseo náutico de la ciudad danesa lo que le otorga un ambiente bohemio muy del gusto de artistas. El nombre es un acrónimo del danés «nordisk mad», que significa «comida nórdica». La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna.

    Viaje de tres días a Copenhague con vuelo y hotel desde 232 euros.

Ver los comentarios