Hazte premium Hazte premium

David Muñoz, tres estrellas Michelin, ficha por Turismo de la Comunidad de Madrid

El chef de Diverxo incorporará la bandera de la Comunidad a su imagen de marca y creará un plato en homenaje a la región

David Muñoz, tres estrellas Michelin, ficha por Turismo de la Comunidad de Madrid

efe

El chef David Muñoz, con tres estrellas Michelin y cabeza de Diverxo y StreetXo , será «embajador» turístico de la Comunidad de Madrid, de manera que participará en las grandes citas turísticas para dar a conocer a Madrid en todo el mundo. Así lo ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha acudido a StreetXo, en la plaza del Callao, donde, junto a la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, se ha reunido con David Muñoz, que será el «abanderado» turístico a nivel internacional de la región madrileña e incorporará Madrid a su imagen de marca.

González ha explicado que Muñoz llevará el nombre de Madrid por todo el mundo y estará presente en algunos de los eventos turísticos internacionales más importantes como WTM de Londres, ITB de Berlín y en Nueva York con conferencias, presentaciones y show-cooking. Además, le ha entregado una camiseta que lleva el logo de la Comunidad. Por su parte, Muñoz incorporará la bandera de la Comunidad a su imagen de marca y creará un plato en homenaje a la región. Para González, David Muñoz representa la figura del emprendedor madrileño, y ha destacado que con esta iniciativa quieren que los jóvenes con grandes proyectos «puedan ver en David la imagen del éxito, que cuando uno tiene una gran idea y determinación para llevarla adelante solo el empeño y la convicción en la validez de su proyecto es la garantía del triunfo».

«Esta es una de las ciudades menos valoradas en gastronomía, algo sin sentido»

Por su parte, David Muñoz ha dicho que está «muy contento» porque se siente «muy madrileño» y ha destacado varios proyectos como la apertura de StreetXO Londres que permitirá llevar el nombre de Madrid a la capital del Reino Unido. «Madrid tiene que estar en el lugar que se merece», ha defendido Muñoz, quien ha apuntado que la capital quizá es una de las ciudades, a nivel gastronómico, «menos valoradas, incluso por todo el mundo dentro del ámbito nacional», algo «sin ningún sentido», ya que es una ciudad con una oferta gastronómica «espectacular, muy cosmopolita» a la altura de ciudades como Londres.

Además de las tres estrellas reconocidas al restaurante de David Muñoz DiverXO, el presidente de la Comunidad ha recordado que la región cuenta con otros doce restaurantes reconocidos al menos con una estrella , cinco de ellos con dos; y con 63 soles de la guía Repsol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación