Restaurantes

ABCViajar

Restaurantes

Málaga crea una red de restaurantes «sin gluten»

Día 22/03/2013 - 12.08h
Temas relacionados

Veinte establecimientos se comprometen a diseñar una oferta gastronómica específica adaptada a las personas que padecen intolerancia a esta proteína

Málaga crea una red de restaurantes «sin gluten»

Veinte establecimientos hosteleros se han adherido a la red «Málaga sin gluten», en la que se comprometen a diseñar una oferta gastronómica específica adaptada a las personas que padecen intolerancia a esta proteína.

Los restaurantes adheridos a la red se han sometido a varios controles por parte del servicio municipal de Sanidad, que ha verificado los platos y menús aptos para celíacos, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se han impartido cursos de formación dirigidos al personal de cocina y sala de los establecimientos para evitar, por ejemplo, la "contaminación" entre alimentos.

Las principales fuentes de contaminación con gluten son la mezcla, adición o contacto con alimentos que lo contienen o bien la manipulación o el uso de objetos que previamente hayan estado en contacto con alimentos que sí contienen gluten.

Los restaurantes adheridos a la red cuentan con un adhesivo en la entrada que les identifica y su listado puede encontrarse en los 1.000 folletos que se han editado y serán repartidos, así como en la página web, en la que además hay información acerca de la enfermedad, el tratamiento y otros aspectos de interés.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que forma parte de algunos cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno, entre otros.

Según la Asociación de Celíacos de Málaga (Acema), esta patología afecta a una de cada 150 personas y ocasiona una lesión severa de la mucosa del intestino.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Llámanos

Te llevamos a casa la auténtica empanada gallega

Elaboradas en un obrador de forma
artesanal según la receta
tradicionalElige la tuya

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »