Restaurantes

ABCViajar

Restaurantes

Málaga crea una red de restaurantes «sin gluten»

Día 22/03/2013 - 12.08h
Temas relacionados

Veinte establecimientos se comprometen a diseñar una oferta gastronómica específica adaptada a las personas que padecen intolerancia a esta proteína

Málaga crea una red de restaurantes «sin gluten»

Veinte establecimientos hosteleros se han adherido a la red «Málaga sin gluten», en la que se comprometen a diseñar una oferta gastronómica específica adaptada a las personas que padecen intolerancia a esta proteína.

Los restaurantes adheridos a la red se han sometido a varios controles por parte del servicio municipal de Sanidad, que ha verificado los platos y menús aptos para celíacos, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se han impartido cursos de formación dirigidos al personal de cocina y sala de los establecimientos para evitar, por ejemplo, la "contaminación" entre alimentos.

Las principales fuentes de contaminación con gluten son la mezcla, adición o contacto con alimentos que lo contienen o bien la manipulación o el uso de objetos que previamente hayan estado en contacto con alimentos que sí contienen gluten.

Los restaurantes adheridos a la red cuentan con un adhesivo en la entrada que les identifica y su listado puede encontrarse en los 1.000 folletos que se han editado y serán repartidos, así como en la página web, en la que además hay información acerca de la enfermedad, el tratamiento y otros aspectos de interés.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que forma parte de algunos cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno, entre otros.

Según la Asociación de Celíacos de Málaga (Acema), esta patología afecta a una de cada 150 personas y ocasiona una lesión severa de la mucosa del intestino.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.