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Jornadas gastronómicas en la Sierra de Madrid para atraer al turismo

Participan 25 restaurantes de 12 localidades como Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial o Cercedilla. Hasta el 2 de diciembre

Jornadas gastronómicas en la Sierra de Madrid para atraer al turismo m. berrocal

s. l.

La sierra madrileña será el escenario donde se promocione la gastronomía y los productos de la región en la séptima edición de las VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra «Madrid Sabe». D esde este fin de semana y hasta el próximo 2 de diciembre , participarán 25 restaurantes de 12 localidades serranas como Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Torrelodones, Cercedilla o Navacerrada.

Los restaurantes que participan en estas VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid ofrecerán menús completos con precio cerrado que serán elaborados con productos agroalimentarios de la región, como son losvinos amparados por la D.O. «Vinos de Madrid», aceite de Madrid y carne de vacuno, queso de cabra y miel de la Sierra de Guadarrama, entre otros. Además, durante todos los días de celebración de las Jornadas, se llevaran a cabo actividades paralelas, como catas de vino y aceite de Madrid.

Productos de primera calidad

El objetivo del uso de los alimentos de la Comunidad es destacar la enorme riqueza natural de la región y de la Sierra de Guadarrama, que cuenta con unas materias primas de primera calidad. Ejemplo de ello son las Carnes de la Sierra de Guadarrama , reconocidas y distinguidas a través de una Indicación Geográfica Protegida, que garantiza la autenticidad de unas carnes de vacuno criadas en el entorno privilegiado de la Sierra y alimentadas de forma natural, todo un baluarte para la gastronomía madrileña.

Estas jornadas son una iniciativa de la publicación de La Guía de la Sierra , y se vienen celebrando desde 2005 con el fin de promocionar la gastronomía de la zona noroeste de la Comunidad, la Sierra Madrileña, destino gastronómico de excelencia en la región desde hace décadas. La vasta tradición culinaria de la zona, la experiencia y buen hacer de los profesionales de la hostelería, plasmada en platos y recetas únicas, son un reclamo que acerca cada fin de semana a miles de madrileños y visitantes de otras provincias, quienes buscan deleitarse con los intensos sabores de las recetas y productos de mayor fama: carnes asadas y a la brasa, guisos, quesos y postres caseros, o licores artesanales.

La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de la región . Así, fue lo más valorado por la mitad de los 10,4 millones de turistas que llegaron a Madrid el pasado año.

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