Restaurantes

ABCViajar

Restaurantes

Qué debes hacer para comer bien en un restaurante

Día 30/11/2012 - 18.18h
Temas relacionados

Consejos para no pasarnos de la raya si comemos fuera de casa

Qué debes hacer para comer bien en un restaurante
BELÉN DÍAZ

Pedir un determinado tipo de comida o aliñar mal las ensaladas son algunos de los muchos errores que, de manera totalmente inconsciente, se cometen cada día a la hora de acudir a un restaurante. La revista «Health» ha llevado a cabo un exhaustivo análisis sobre aquello que, sin darnos cuenta, hacemos mal a la hora de comer fuera de casa:

- Nos pasamos con el aceite de oliva: El «oro líquido» es uno de los tesoros más preciados de los que disfrutamos en nuestro país, pero nada es bueno si lo tomamos en exceso. Precisamente «Health» señala este como uno de nuestros errores más frecuentes.

- Cuidado con las tapas: La revista arremete contra una costumbre tan española como son las tapas para advertir de que aficionarnos a ellas puede suponer un tremendo error para nuestra figura. «Las tapas han llegado a EE.UU., pero están demasiado fritas». Además, «Health» considera que las tapas no llenan en exceso, por lo que no estaremos saciados a pesar de haber tomado estas «bombas calóricas».

- Fiarnos del menú: Según explica la revista, no deberíamos fiarnos al cien por cien de la descripción que de los platos se lleva a cabo en el menú de un restaurante. «Raras veces se menciona la preparación completa», menciona la publicación, y advierte de que los cocineros suelen añadir excesiva grasa y sal a sus platos para que sepan mejor. «Mejor pregunte al cocinero».

- Cuidado con los «platos sanos»: Muchas veces pedimos los platos enmarcados en la denominada «comida sana» sin saber que también pueden engordar más de lo que aparentan. «A menudo en los restaurantes se cocina la verdura con excesivo aceite o mantequilla para amplificar el sabor».

- Dejarnos llevar por las apariencias: Para «Health», en los platos con demasiada «buena apariencia» puede ser difícil identificar el número de calorías que estamos ingiriendo. La revista nos recomienda una curiosa solución: «Las proteínas no deben ser más grandes que tu smartphone».

- Di sí a la carne: A menudo restringimos en exceso las raciones de carne debido a su «mala fama», pero midiendo las proporciones y preguntando la cantidad de calorías podremos disfrutar sin tener que optar siempre por comida «de dieta».

- Cuidado con las ensaladas: «Algunas ensaladas pueden ser una verdadera trampa de grasa». La revista nos pide poner máxima atención a la ensalda césar, o aquellas que incorporen queso de cabra, frutas confitadas... Los expertos de la publicación nos sugieren que configuremos nuestra propia ensalada para tener una comida «lo más sana posible».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil