Una playa nudista española, entre las 15 mejores del mundo, según la CNN

La cadena estadounidense incluye entre sus preferidas la playa de Cavallet, en Ibiza

Actualizado:

Con la llegada del verano, planear unas vacaciones en la playa es la práctica habitual en todo el mundo. Las hay de arena fina o de guijarros, salvajes o urbanas, familiares o nudistas. Es en estas últimas en las que la cadena estadounidense CNN se ha detenido para analizar las 15 mejores del mundo. La playa de Cavallet, en Ibiza, figura la séptima de la lista liderada por un arenal californiano y uno australiano. Estas son las 15 mejores playas nudistas del mundo, según la CNN.

[Mapa de las playas nudistas de España 2017]

123456789101112131415
  1. Black's Beach, La Jolla, California

    Black's Beach se encuentra en La Jolla, California, y es una de las mayores playas nudistas de Estados Unidos. Parte de Black's Beach pertenece al Parque estatal, y parte a la ciudad de San Diego y aunque el nudismo es ilegal en la ciudad, en este arenal hay una parte reservada para aquellos que quieran desprenderse del traje de baño de forma legal.

    Un grupo de voluntarios llamado Black's Beach Bares ayudan a mantener la playa limpia y segura, y a evitar su degradación. En verano también organizan actividades y picnics en la playa. Están afiliados a The Naturist Society.

    Black's Beach es conocida entre los surferos como una de las playas con las olas más grandes del sur de California. La fuerza de las olas se debe a los efectos que provoca un cañón submarino cercano a la costa.

  2. Lady Bay Beach, Sídney, Australia

    En la ciudad de Sídney, al sur del puerto, entre South Head y Camp Cove, en el Parque Nacional Sidney Harbour se encuentra la playa de Lady Bay. Esta pequeña playa, de espectaculares vistas, es ideal para aquellos que quieran pasar un tranquilo día en un área designada para el baño desnudo.

    Si además de pasar un día de playa quiere caminar puede hacerlo por el sendero South Head Heritage desde donde tendrá unas vistas impresionantes de North Head y el Pacífico Sur.

  3. Buhne 16, Sylt, Alemania

    Los nudistas alemanes tienen su lugar en la playa de Buhne 16. Eso sí, para meterse en el agua tendrán que tener valor ya que la temperatura promedio del agua en verano es de 17 °C.

    Técnicamente, en todas las playas de Sylt [en la Costa Norte de Alemania] la vestimenta es opcional, pero Buhne 16 fue la primera y sigue siendo el lugar principal para tomar el sol desnudo a lo largo de la costa alemana.

    Es un lugar donde los bañistas pueden relajarse en las famosas sillas de playa de mimbre con rayas azules y blancas o dejar que todo salga en fiestas en la playa de verano.

  4. Wreck Beach, Vancouver, Canadá

    Wreck Beach es una playa nudista ubicada en Vancouver, Canadá, de 7.8 km de largo lo que la convierte en la playa naturista más grande de América del Norte.

    A solo 15 minutos del centro de la ciudad, Wreck Beach es fácilmente accesible para visitantes lo que la convierte en una arenal muy popular entre todas las edades, incluidas las familias.

  5. Red Beach, Creta, Grecia

    The Red Beach, al sur de Creta, es una clásica playa nudista de Grecia, especialmente su parte norte. Esta aislada playa rojiza solía ser uno de los destinos favoritos de los hippies en los años 60 y 70.

    Red Beach y sus alrededores están protegidos por el programa internacional Natura 2000. Su parte norte está protegida por acantilados de arenisca, una versión en miniatura de lo que se puede ver en la cercana ciudad de Mátala. Un pequeño saliente rocoso en el extremo sur separa la sección principal de la zona nudista.

  6. Anse de Grande Saline, St. Barts

    Mientras que el Caribe puede estar lleno de playas maravillosas y relajadas, este salvaje y blanco arenal en la parte posterior de St. Barts es uno de los pocos lugares en las islas donde se admite el nudismo público.

    El arenal Anse de Grande Saline -o Saline Beach- es salvaje y quien decida acudir deberá traer todo lo que necesite para pasar un día en la orilla, especialmente protector solar.

    El restaurante francés L'Esprit se encuentra a poca distancia y, según los expertos, vale la pena una visita, eso sí, con ropa.

  7. Playa de Cavallet, Ibiza

    La playa ibicenca de Es Cavallet es oficialmente nudista, principalmente en la zona media. De gran belleza natural, protegida por dunas y un pequeño cinturón verde de sombra y arbustos, la parte norte, la más cercana al aparcamiento, es popular entre las celebrities que frecuentan mucho los dos restaurantes de allí. La zona sur de esta extensa playa está «reservada» para la comunidad LGBT.

    En verano, con la música electrónica y los cócteles, la sensación de relax y de fiesta se transmite todo el día.

    Si buscas otras playas en la isla, aquí te dejamos otras ideas.

  8. Little Beach, Maui, Hawái

    Little Beach, Maui, Hawaii Foto Flickr
    Little Beach, Maui, Hawaii Foto Flickr

    Flanqueado por antiguos flujos de lava Little Beach, en la isla hawaiana de Maui, es un arenal único que forma parte del Parque Estatal Makena en la costa sureste de la isla, con vistas a un santuario marino famoso por sus tortugas, delfines, ballenas y peces tropicales. Aunque la ley local prohibe el nudismo, en Little Beach las autoridades hace la vista gorda y se ha aceptado como playa nudista.

  9. Playa Cap d'Agde, Francia

    Playa Cap d'Agde, Francia Foto Flickr
    Playa Cap d'Agde, Francia Foto Flickr

    Si existe un lugar en el mundo donde la libertad para practicar nudismo es más amplia esta es sin duda Cap d'Agde, un complejo turístico de la costa mediterránea francesa. La oferta vacacional está orientada al turismo naturista y la práctica del nudismo que puede realizarse en todo un barrio residencial con servicios y equipamientos completos.

    Los visitantes tienen libertad total para estar desnudos donde quieran, restaurantes, tiendas o bancos es más está prohibido estar con ropa en la larga playa pública, incluso para aquellos que no se alojan en el complejo.

    El lugar, además de por el nudismo, es famoso por permitir tener sexo en público.

  10. Mpenjati Beach, KwaZulu-Natal, Sudáfrica

    Mpenjati Beach, en la Reserva Natural de Mpenjati, al sur de Durban, es desde 2014 la única playa nudista oficial de Sudáfrica. Eso sí, todo aquel que quiera quitarse la ropa deberá asumir una lista de prohibiciones que incluyen entre otras las fotografías, -a menos que todos los que aparecen lo acepten-, no mirar fijamente y no hacer comentarios groseros. También está prohibido el lenguaje ofensivo, el racismo, el sexismo y la homofobia.

    El código de conducta proviene directamente de la Federación Naturista Internacional.

  11. Playa Zipolite, Oaxaca, México

    La mexicana playa de Zipolite, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca, en la costa del Océano Pacífico, es famosa por el nudismo incluso en familia. Antes se limitaba a ambos extremos de la playa. Hoy en día, en temporadas de vacacionales, se ve más el nudismo en toda la playa. La arena es fina, describiendo una media luna a lo largo de toda su extensión. En sus 1,75 km de extensión, hay bares, restaurantes, hoteles y todo tipo de servicios para el turista.

  12. Neve Midbar, Mar Muerto, Israel

    Situado en el extremo norte del Mar Muerto, Neve Midbar es un pequeño complejo privado con una sección de la costa reservada para el nudismo.

    El visitante que acuda a esta playa, a solo 25 minutos en coche de Jerusalén, encontrará una amplia franja de arena que bordea las aguas de un azul claro rodeada de colinas de color dorado.

  13. Playa Massarandupió, Bahía, Brasil

    Massarandupió es una playa brasileña que tiene dos kilómetros reservados para la práctica del nudismo. Este arenal, tranquilo y aconsejable para familias naturalistas, es un lugar paradisíaco, con dunas, arroyos y mucha vegetación. Hay chiringuitos de playa donde se sirve comida y bebidas.

  14. Spiaggia di Guvano, Vernazza, Italia

    La playa de Spiaggia de Guvano se encuentran en una bahía situada entre Corniglia y Vernazza, en las Cinque Terre, en la provincia italiana de La Spezia. Es un lugar de baño nudista desde la década de 1960 y hasta ella solo se puede llegar a través de un antiguo túnel ferroviario abandonado.

    La playa, de guijarros en lugar de arena, es un lugar totalmente natural sin instalaciones de ningún tipo. Eso sí, tiene un agua clara y limpia.

  15. Haulover Beach Park, Miami, Florida

    Haulover Beach Park, un playa de arena blanca y agua templada es la playa nudista pública más popular de los Estados Unidos que atrae todos los años a más de un millón de personas.La parte nudista está marcada en cada extremo por vallas y ofrece alquiler de sillas de playa y sombrillas, así como salvavidas.