Estas son las 10 mejores playas del mundo

Una española se coloca la séptima, según los premios anuales de TripAdvisor

Actualizado:12345678910
  1. Grace Bay - Providenciales, Islas Turcas y Caicos

    Cuando se piensa en unas vacaciones de ensueño son muchos los que lo hacen en una playa, tumbados en un agradable arenal, rodeados de naturaleza y con el sonido de fondo de las olas al romper en la orilla lejos del bullicio de las grandes ciudades.Pero ¿dónde están estas playas paradisiacas? Según el estudio de la web de viajes TripAdvisor, que ha anunciado los ganadores de sus premios Travellers' Choice Playas 2016, la mejore playa del planeta es la de Grace Bay en la isla Providenciales, seguida de la playa de Baia do Sancho, en Brasil, y Playa Paraíso en Cuba. Destaca en séptimo lugar la playa de Ses Illetes, en Formentera que un año más entra en el top de las diez mejores playas del mundo. Este es el top ten de las mejores playas del mundo.

    Grace Bay - Providenciales, Islas Turcas y Caicos

    La playa de Grace Bay en la isla de Providenciales, pertenece a las Islas Turcas y Caicos. Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa, ha sido la favorita de los usuarios que también han valorado la cercanía de otros lugares de gran belleza natural como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay.

    Las Islas Turcas y Caicos son un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido. Están ubicadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del Océano Atlántico.

  2. Baia do Sancho. Fernando de Noronha, Brasil

    La Baia do Sancho está situada en el archipiélago de Fernando de Noronha, en el estado de Pernambuco, Brasil.

    La playa de Sancho está aislada, cubierta por vegetación nativa y limitada por un acantilado, donde las aves construyen sus nidos. Es de arena blanca y mar esmeralda. La bahía permite que las embarcaciones se detengan para nadar, sin causar daño a los corales. De febrero a junio, dos cascadas que se forman a partir de agua de lluvia caen desde lo alto de un acantilado. En el momento de desove de las tortugas marinas, de enero a junio, la visita está prohibida de seis de la tarde a seis de la mañana.

  3. Playa Paraíso. Cayo Largo, Cuba

    Cayo Largo es una pequeña isla cubana situada en el mar Caribe. De una superficie total de 37 kilómetros cuadrados, 25 de ellos están ocupados por playas. El arenal de Paraíso -en el extremo oeste de la isla- es una de las playas más accesibles para el turismo de Cayo Largo conocido mundialmente por ser un destino habitual de naturistas, por lo que es habitual en sus playas que los bañistas coexistan con personas que practican el topless y el nudismo.

  4. Anse Lazio. Isla de Praslin, Seychelles

    La playa de Anse Lazio, situada en la Isla de Praslin (Seychelles), está considerada como una de las mejores playas del mundo. En medio del Océano Índico, tiene aguas claras y puras, donde se practican actividades como el snorkeling y la natación.

    La playa está rodeada por grandes rocas, palmeras y frondosa vegetación, sin embargo, Anse Lazio no está protegida por un arrecife de coral, como si lo están otras playas de las Seychelles.

  5. Cayo de Agua. Parque Nacional Los Roques, Venezuela

    La playa de Cayo de Agua comparte nombre con la isla a la que pertenece situada en el mar Caribe perteneciente al Archipiélago Los Roques.

    Cayo de Agua es popular dentro del archipiélago gracias a la belleza de sus arenas blancas y playas solitarias, las aves que se pueden encontrar en sus alrededores y por el hecho de que forma con otros cayos vecinos un pequeña piscina natural, allí también se encuentran pozos de agua dulce, una de las actividades más practicadas es el buceo.

  6. Flamenco Beach. Culebra, Puerto Rico

    Playa Flamenco es un balneario en la Isla de Culebra, en el Estado libre asociado de Puerto Rico. La playa se extiende por una milla alrededor de una bahía protegida, en forma de herradura y la principal características es la arena blanca de sus playas.

    El arenal está bordeada por el Refugio nacional de vida silvestre de Culebra, que es en sí una de las más antiguas de los Estados Unidos.

    Playa Flamenco no es sólo la mejor playa de Culebra, sino que también es considerado generalmente como la mejor en Puerto Rico, y muy posiblemente de todo el Caribe.

  7. Playa de Ses Illetes. Formentera, España

    La Playa de Ses Illetes, es una de las más frecuentadas de la isla balear de Formentera. Esta playa virgen y de dimensiones no muy grandes está situada en el punto más al norte de la isla y el más cercano a la isla de Espalmador.

    Su arena blanca y aguas turquesas y cristalinas le han servido para alzarse como la mejor playa de España, Europa y la séptima del mundo. Es el lugar ideal para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos.

    La zona de Illetes es una de las más completas en lo que se refiere a ocio: deportes acuáticos, restaurantes, quioscos, hamacas, sombrillas; básicamente todo lo que se necesita para disfrutar de un día completo en la playa.

  8. Ngapali Beach. Ngapali, Myanmar

    La idílica playa de palmeras de Ngapali es el lugar perfecto para desconectar del mundo. Situada en la costa del Golfo de Bengala, en el estado de Rakhine, su impoluta arena blancas y las aguas azules de la Bahía de Bengala -además de unas buenas instalaciones hoteleras- han llevado a esta tranquila playa a colocarse entre las mejores del mundo.

  9. West Bay Beach. Islas de la Bahía, Honduras

    La playa de West Bay, en la isla de Roatán, una de las tres que conforma el archipiélago de las Islas de la Bahía (Honduras), es famosa por su arenal y su arrecife de coral, paraíso de los buceadores. El arrecife está a sólo 50 pies de distancia de la playa y contiene una gran cantidad de peces tropicales, corales y variada vida bajo el agua.

  10. Nacpan Beach. El Nido, Filipinas

    La playa de Nacpan Beach, situada en El Nido tiene una extensión de unos cuatro kilómetro de arena blanca y aguas cristalina. El arenal está a 15 minutos de distancia en vehículo del centro de El Nido.

    El Nido es un escaparate de la diversidad geológica y biológica de las Filipinas. En reconocimiento de la importancia de su singular ecosistema, el gobierno de Filipinas hizo toda la zona de El Nido primero en un santuario de tortugas en 1984, y luego a un parque de reserva marina en 1991, y, finalmente, en 1998, a la de un administrado área protegida de recursos.