Las diez mejores playas de España en 2018

La Concha, en San Sebastián, repite como la mejor de España, Europa y la sexta del mundo según los votos de los internautas de la web TripAdvisor

Actualizado:

La playa de la Concha de San Sebastián ha revalidado su título como mejor playa de España y de Europa en los premios Travellers’ Choice, que otorga el portal de reserva de viajes Tripadvisor. Además, el arenal vasco ocupa la sexta posición del mundo en una lista que lidera la hermosa Grace Bay en Islas Turcas y Caicos. Los ganadores de los premios se eligen en función de la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre los viajeros durante doce meses.

[La votación de 2017: La playa de La Concha, la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo]

En esta nueva edición, tres de las diez playas españolas premiadas han sido galardonadas entre el Top 25 de Europa por los usuarios del mundo. Y La Concha destaca entre las primeras del mundo, en sexta posición. En la lista se reconocen diez playas en España, concentradas en sorprendentemente en solo cuatro comunidades autónomas: Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia y País Vasco.

TripAdvisor ha premiado a 355 playas en total, incluyendo las 25 mejores del mundo y listas locales en Asia, Europa, África, Pacífico Sur, Sudamérica, Oriente Medio, Caribe, América Central, Australia, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Las mejores playas de Europa

Las mejores playas del mundo

1. Playa de la Concha, San Sebastián

La Playa de la Concha de San Sebastián, ha sido premiada como la 1º de Europa, de España y 6ª del mundo. La Playa de la Concha se puede disfrutar nadando, paseando o practicando deportes acuáticos, en cualquier época del año. Con su kilómetro y medio de arena blanca se ha convertido en la imagen más clásica del lugar.

2. Playa de Ses Illetes, Formentera

La Playa de Ses Illetes, en Formentera, ha sido elegida la segunda mejor de España y novena de Europa. Esta playa de arenas blancas y aguas cristalinas es ideal para hacer snorkel. El arenal es perfecto para disfruta de los atardeceres y es habitual observar veleros y yates en el horizonte. Los comentarios destacan sus «vistas deslumbrantes del mar azul turquesa», «el agua limpísima» y su buena conservación.

3. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, destaca con la 3ª posición a nivel nacional y 1oª europea. Se trata del arenal urbano principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y frecuentada en cualquier época del año gracias a las temperaturas cálidas de la isla.

Una de las peculiaridades de la playa es «la barra» natural de arenisca y arrecifes, que resguarda el arenal de las corrientes del Atlántico y puede alcanzarse a nado desde la orilla. Además, es una gran reserva de vida marina refugio de mil tipos de peces.

4. Playa de Maspalomas, Gran Canaria

La playa de Maspalomas, Gran Canaria, ocupa la 4ª posición en la lista de ganadoras de España. Con sus dunas, su palmeral y su charca, este lugar se puede disfrutar durante todo el año. Con casi tres kilómetros de arena dorada, en esta playa se puede tomar el sol, nadar, hacer deportes acuáticos o, simplemente, tomar algo en uno de los bares más cercanos. Los usuarios destacan el poder «caminar por las dunas y admirar el juego de luces y sombras al atardecer, algo inolvidable»

5. Lagunas y Playa de El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura

Lagunas y Playa de El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura es la 5ª playa más popular de España. De arena blanca y aguas cristalinas, este hermoso lugar es frecuentado por familias con niños y adorado por los surfistas. En sus bellas lagunas se puede nadar y bucear. Los usuarios de TripAdvisor recomiendan ir preparados con lo necesario para pasar el día, como agua, comida, una sombrilla y crema de sol.

6. Playa de Sotavento, Costa Calma, Fuerteventura

La Playa de Sotavento, Costa Calma, en Fuerteventura, ocupa el 6º puesto en la lista de las mejores playas de España. Posee un carril de arena cerca de la orilla que mide más de tres kilómetros y crea una laguna natural. Al tener poca profundidad, la laguna es perfecta para comenzar a practicar windsurf y kiteboarding. Una «idílica playa con colores turquesas y kilómetros de longitud para disfrutar», comenta un viajero.

7. Playa Del Duque, Costa Adeje, Tenerife

La Playa Del Duque, en Costa Adeje, Tenerife, ha sido elegida la séptima de los Premios Travellers’ Choice Playas España. Situada en la zona de la urbanización Playas y Jardines del Duque, al sur de la isla de Tenerife, esta playa de aguas tranquilas y arena dorada ofrece una buena temperatura durante todo el año. Es pequeña, pero acogedora, tiene poco oleaje y está equipada con todo tipo de comodidades y servicios.

8. Playa de Cofete, Morro del Jable, Fuerteventura

La playa de Cofete, Morro del Jable, en Fuerteventura ocupa el 8º puesto de España. El arenal está situado en un rincón aislado de la isla de Fuerteventura y se accede a través de una pista sin asfaltar. Con más de 12 kilómetros de longitud, el lugar impresiona con su salvaje naturaleza. Sus fuertes corrientes hacen que los visitantes deban tomar precauciones si quieren bañarse. Los usuarios que la han valorado han opinado de ella que es «una playa virgen sin apenas rastro del hombre, muy extensa y limpia, ideal para pasar un día en familia, con amigos o solo»

9. Playa de las Catedrales, Ribadeo, Lugo

La Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo), ocupa el puesto número 9 en el ranking nacional. Su nombre original es Playa de Aguas Santas, pero se cambió debido a la apariencia de sus sorprendentes acantilados. El lugar contiene arcos y cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar.

El mar ha tallado arcos en las rocas, hermosas formaciones rocosas que ofrecen unas vistas impresionantes. El contraste de los acantilados con el océano son simplemente maravillosos para los aficionados a la fotografía y para cualquier persona que le gusten los hermosos paisajes.

Para poder acceder a la playa a partir del 23 de marzo y hasta el 2 de abril es necesario hacer reserva previa de forma gratuita en una web habilitada al efecto. Los pases tan solo pueden conseguirse con una antelación de 90 días, y para ello es preciso cumplimentar un formulario con los datos del solicitante (nombre, dirección, DNI y contacto).

10. Playa de Muro, Mallorca

La Playa de Muro, en Mallorca ocupa el 10º puesto de España. Esta playa se caracteriza por el color azul turquesa del mar de aguas templadas. Se pueden realizar una buena variedad de deportes acuáticos, como banana boat, áreas de juegos inflables, remo, o tours en barco. Aunque en invierno puede resultar agradable es en verano cuando la zona de restauración tiene mayor vida. Es ideal para pasear, hacer ejercicio y relajarse con familia, sobre todo con niños pequeños, ya que es una playa muy tranquila.