Novo Sancti Petri (Cádiz)
Novo Sancti Petri (Cádiz) - Fotos: Trivago.es

Los diez mejores destinos de costa según los internautas

Arenales de Cádiz y de Baleares están entre los mejor valorados

Actualizado:

Para todos aquellos que estén pensando en una escapada a la playa en septiembre el buscador de precios trivago.es ha publicado el ranking de reputación online de los principales destinos de costa con los hoteles mejor valorados del país. Para realizarlo se han analizado todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de esta plataforma, un total de más de 175 millones procedentes de más de 200 portales de reserva.

Los alojamientos de Novo Sancti Petri, en Cádiz, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 85,62 puntos sobre 100. Los de Playa de Muro (Mallorca), con 84,83 puntos, y Fuenterrabía (Guipúzcoa), con 84,81 puntos; completan el podio.

Este año el estudio se amplía para incluir pequeños destinos de costa. Por ello, en las posiciones más altas aparecen Guía de Isora, Puerto de Alcudia o el mencionado ganador Novo Santi Petri, un complejo turístico en Chiclana de La Frontera con hoteles en su mayoría de alta gama. También vuelven a conseguir este año una posición entre las primeras Cala Millor, Ribadeo, Conil de la Frontera, Colònia de Sant Jordi y Ribadesella.

El estudio presenta los destinos españoles de playa más buscados por los viajeros y se observa que los destinos del norte tienen las valoraciones más altas siendo Laredo el que tiene la reputación más baja (75,67 puntos) y Fuenterrabía (84,81), la más alta.

Las valoraciones más bajas

Por el contrario, en el arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) se encuentran la mayoría de destinos con las valoraciones más bajas. Entre ellos destaca Altea, que se hace un hueco entre las 20 primeras posiciones, Sitges, Puerto de Mazarrón, Dénia y Calpe que obtienen una puntuación superior a los 80 puntos. En el otro extremo, los destinos que registran las puntuaciones más bajas son Lloret de Mar (73,06), Calella (74,33) y Blanes (74,58).

La costa andaluza también tiene buenas valoraciones y muchos de sus destinos se sitúan por encima de la mitad de la tabla con valoraciones mayores a los 80 puntos siendo Matalascañas el destino con peor reputación (75,23 puntos).

Islas Baleares y Canarias

El archipiélago balear cuenta con destinos con excelentes valoraciones, como los cuatro que aparecen en las primeras posiciones, y otros, con una baja reputación online, como es el caso de S’Arenal (69,64), el destino con la peor puntuación del ranking. También las Islas Canarias presentan destinos con altas valoraciones y, este año por primera vez, uno de ellos consigue una posición entre las diez primeras, Guía de Isora, con 83,73 puntos.

En cuanto al número de opiniones generadas Playa del Inglés, Benidorm, Playa de Palma y Torremolinos son los destinos con mayor número de opiniones sobre hoteles en internet, contabilizando más de 85.000. En el otro extremo, Laredo, Viveiro, Puerto de Mazarrón, Castro Urdiales y Matalascañas son los que menos contenido online genera, en concreto, menos de 4.000 opiniones.

Los destinos de playa con mejor reputación de España