Diez calas de Cádiz perfectas para pasar el verano

Pequeños arenales casi vírgenes para disfrutar de la naturaleza en estado puro

Actualizado:12345678910
  1. Cala El Frailecillo (Conil de la Frontera)

    Cala El Frailecillo, en Conil
    Cala El Frailecillo, en Conil - CÁDIZ TURISMO

    La cala de El Frailecillo forma parte de las seis Calas de Roche, en Conil de la Frontera, que se conectan entre sí cuando baja la marea. Al igual que sus hermanas se caracteriza por estar bajo unos impresionantes y bellos acantilados de color rojizo.

    Para llegar a ella hay que andar por un camino difícil y bajar por unas escaleras situada en el borde del acantilado. La arena es fina y dorada, el agua es limpia y poco profunda.

    En estas playas se suele practicar el nudismo en los meses de menor afluencia, como en septiembre y octubre.

  2. Cala Tío Juan (Conil de la Frontera)

    La cala Tío Juan de Medina es la segunda de las calas de Roche y una de las más frecuentadas por ser de fácil acceso a través de unas escaleras construidas en los acantilados. Frente al acceso a la cala existe buen aparcamiento del que sale un sendero que da acceso a la cala. Es un arenal amplio de arena fina y dorado perfecto para resguardarse del viento de levante bajo los acantilados.

  3. Cala de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

    Playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes
    Playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes - CÁDIZ TURISMO

    La cala de los Alemanes, en Zahara de los Atunes, es una de las más amplias con unos 1.500 metros de largo y unos 50 de ancho. En este arenal de arena fina y dorada bañado por aguas cristalinas se respira tranquilidad ya que no está especialmente masificado.

    Es una playa semiurbana ya que aunque está cercana de la urbanización Atlanterra y existen casas en la ladera de la montaña no tiene paseo marítimo y tiene una belleza muy natural que invita a pasear, bañarse o tomar el sol.

  4. Calita Arroyo del Cañuelo (Zahara de los Atunes)

    Cala Arroyo del Cañuelo
    Cala Arroyo del Cañuelo - Ana Gallardo Vera/CÁDIZ TURISMO

    La Calita Arroyo del Cañuelo, en Zahara de los Atunes, es una las pocas playas vírgenes que se conservan en el litoral andaluz. Situada en el Parque Natural del Estrecho, su acceso no es fácil y además está completamente escondida, sólo visible desde la Punta de Gracia o desde la Punta Camarinal.

    La única forma de llegar es andando desde el faro Camarinal. Sus 900 metros aproximadamente de longitud y su privilegiada situación ofrecen al visitante una vista imponente. De arenas doradas, de aguas cristalinas y limpias, abrupto entorno rústico y una agreste vegetación, comparte características con todas las playas del entorno, pero lo que la diferencia es la tranquilidad y la calma que aquí se respira. No hay chiringuitos, tiendas ni nada parecido.

    No hace falta decir, que en estos tipos de playas el nudismo es muy común, así que si te gusta practicarlo, tienes tu playa perfecta.

  5. Cala del Aceite (Conil de la Frontera)

    Cala del Aceite
    Cala del Aceite - CÁDIZ TURISMO

    La Cala del Aceite es la mayor de las calas de Conil de la Frontera. Situada junto al puerto pesquero ocupa unos 250 metros de largo. Las aguas que bañan la cala son transparentes y al estar resguardada por los acantilados y orientada al sur apenas olas por lo que esta muy bien para ir con niños o para practicar buceo. Tiene servicio de limpieza de playa, vigilancia y un chiringuito.

  6. Cala de Melchor (Conil)

    Cala de Melchor es una pequeña bahía ubicada entre las más concurridas calas del Aceite y de los Pitones, a pocos kilómetros de Conil. Se accede a través de la Cala del Aceite por un pequeño sendero. Es un buen lugar para pasar el día sabiendo que habrá que llevar comida y agua, ya que no está equipada. En esta cala es frecuente el nudismo.

  7. Playa Chica (Tarifa)

    Playa Chica
    Playa Chica - CÁDIZ TURISMO

    Esta pequeña playa de unos 800 metros de largo y de arena fina está ubicada entre el puerto y la Isla de Tarifa y es una de las más populares de la localidad. Se encuentra junto a la isla de Las Palomas limitando con ésta y el puerto de Tarifa

    Esta bonita cala sin embargo no siempre es apropiada para el baño dado el lugar el viento que suele soplar en la zona.

  8. Cala del Pato (Conil de la Frontera)

    La Cala del Pato, nombre que se le dio por tener una roca en forma de este animal, forma parte de las seis calas de Roche. Es una cala pequeña, tranquila y resguardada del oleaje por las rocas que se encuentran frente a la playa. Cuenta con escaleras de bajada para poder salvar el desnivel de los bellos acantilados que protegen al bañista del viento de levante cuando éste sopla. La arena es fina y dorada, el agua, como en todas las calas de Conil, es cristalina y de poca profundidad.

  9. Cala Arenas (Algeciras)

    Cala Arenas
    Cala Arenas - CÁDIZ TURISMO

    La Cala Arenas, en Algeciras, es una sucesión de tres calas de similares características compuestas de rocas y grava a las que se accede desde un camino con mucha vegetación partiendo de la urbanización de Getares. Con una longitud de unos 400 metros es una playa de difícil acceso por lo que la tranquilidad está asegurada.

  10. Cala Encendida (Conil)

    Calas de Roche
    Calas de Roche - CÁDIZ TURISMO

    Cala Encendida es la última de las Calas de Conil en plena urbanización Roche. Debe su nombre al color anaranjado que toma las rocas de los pequeños acantilados con el sol del atardecer. Debido a su orientación y protección, es idónea para estar cuando más sopla el Levante en Cádiz y disfrutar de una jornada de playa con servicios como un restaurante que se encuentra sobre los acantilados.Dispone de pasarelas de acceso a la playa y está bastante concurrida en verano.