Viajar - Playas

Los destinos de playa más baratos y más caros de julio

Precios medios hoteleros por noche en los destinos más populares de la costa española

ista general de la playa de El Postiguet, Alicante
ista general de la playa de El Postiguet, Alicante - EFE/MORELL

El buscador trivago.es ha analizado los precios de los 80 destinos vacacionales más populares de España para verano. Los datos se extraen del estudio mensual que realiza esta empresa de los precios medios hoteleros por noche en países, regiones y ciudades de España y Europa. En concreto, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de su base de datos en todos los portales de reserva afiliados, como Booking o Barceló Viajes, entre otros.

[Once maravillosos hoteles para descansar a pie de playa]

Los destinos más económicos

Las localidades del norte de España figuran entre los destinos vacacionales más económicos, como Sanxenxo (78 euros), Zarautz (90) o Llanes (104). También se encuentran precios muy competitivos para estas fechas en algunos destinos de la costa andaluza como Sanlúcar de Barrameda (92) o Barbate (109), y de la Costa Brava, como Blanes (123) o Lloret de Mar (126). La localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz ofrece el precio más económico para pernoctar este mes con una media de 71 euros por noche.

Los más caros

Destinos de las Islas Baleares y Andalucía aparecen entre los más caros. Platja d’en Bossa (Ibiza) es el que ofrece el precio medio más alto, 341 euros. Por debajo, se encuentran otros destinos de Baleares, como Playa de Muro (286); y de Andalucía, como Marbella (288), o Zahara de los Atunes (282). Populares lugares vacacionales como Costa Adeje (258), Estepona (240) u Oropesa (197) también presentan un precio medio elevado este mes.

[Así es el primer hotel de gran lujo de Robert de Niro en España

Los mayores incrementos de precios

Los destinos que han experimentado los mayores incrementos de precios en un año son Matalascañas y Zahara de los Atunes, cuyos precios aumentan un 75 % y 72 % respectivamente. Sobre todo, en localidades de Andalucía es donde más han aumentado como Cabo de Gata (44 %), Estepona (26 %) o Mijas (19 %).

Mientras, los destinos que más bajan precios en un año son Rota (-12 %), Novo Sancti Petri (-8 %), Almuñécar (-7 %) y La Manga (-6 %).

[Tabla completa de los 80 destinos, en pdf]

Toda la actualidad en portada

comentarios