Cinco de las playas de colores más hermosas del mundo

Arenales rosas, blancos o negros para viajar a otros planetas sin salir de la Tierra

Actualizado:12345
  1. Playa Roja de Paracas, en Perú

    Playa Roja
    Playa Roja - Luis Tamayo/ Flickr

    En la Reserva Nacional de Paracas Ica de Perú, a 22 kilómetros de la ciudad de Pisco se esconde una playa única en el mundo. Playa Roja es sin duda uno de los espectáculos naturales de América.

    El color rojo de su arena es el resultado de la actividad volcánica que azotó el Pacífico. El contacto de la arcilla incandescente y el agua salada, hicieron de esta playa un lugar único en el Perú.

  2. Playa negra de Vik, en Islandia

    Al sur de Islandia y a dos horas de Reykjavik, se encuentra la zona de Vik. En este hermoso lugar está una playa de arena negra, clasificada en 1991 como uno de los diez arenales más bellos no tropicales del mundo, y rodeada de impresionantes columnas basálticas, grutas y cuevas.El color negro intenso se debe a los restos de basalto, material volcánico de la isla.

  3. La Playa Rosa de las Bahamas

    Rüdiger Stehn / Flickr

    Las islas Bahamas son famosas por sus playas de arena fina y agua color turquesa pero una llama la atención sobre las demás. En la pequeña isla de Harbour se esconde un arenal rosa, color que proviene de los corales rojos erosionados que el mar lleva hasta la playa.

    Esta playa, de unos cinco kilómetros, está considerada como una de las más hermosas del mundo.

  4. La playa verde de Papakolea, en Hawái

    David J Laporte / Flickr

    La playa de Papakolea en Hawái es una de las cuatro playas de arena verdes del mundo. Situada cerca de South Point, en el distrito Ka'u de la isla de Hawái, la playa debe su color verde olivo a la presencia de una piedra semipreciosa, el olivino, que proviene del cono de cenizas de Pu'u Mahana, un volcán de 49.000 años de antigüedad en el suroeste de la grieta de Mauna Loa. La fuerza erosiva de las olas en la base del cono de cenizas del Pu'u o Mahana ha extraído olivinas fuera de la ceniza y las ha depositado en la playa, dando a la arena un tinte verde.

  5. Hyams Beach, el arenal blanco de Australia

    Hyams Beach
    Hyams Beach - Jonas Smith / Flickr

    Pocas son las playas que tienen en su currículum el haber entrado en El Libro Guinness de los Récords. Hyams Beach es una de ellas y su particularidad es tener la arena más blanca del mundo.

    Este arenal, situado el pueblo costero de Shoalhaven, Nueva Gales del Sur, Australia, se caracteriza por su arena fina, suave y de un blanco brillante que se debe a la gran cantidad de granito de magnesio que contiene y que llega hasta allí transportada por los corales que se encuentran en la zona.