Las 20 mejores playas de Europa

Estos son los arenales elegidos por el portal de los Mejores Destinos Europeos en una votación mundial en la que han participado más de 130 países

Actualizado:1234567891011121314151617181920
  1. Playa dos Galapinhos Setúbal (Portugal)

    En época de calor nada mejor que tumbarse en una idílica playa y dejarse llevar por el sonido de las olas tras darse un baño en aguas cristalina. La playa de Galapinhos en Setúbal, Portugal, ha sido elegida como la Mejor Playa de Europa, según el portal de los Mejores Destinos Europeos –European Best Destinations–. Estos son los 20 mejores arenales según una votación mundial en la que han participado más de 130 países.

    Playa dos Galapinhos

    La belleza de las playas en el parque natural de Setúbal, al sur de Lisboa ha sido premiada por los viajeros de todo el mundo que han considerado la playa de Galapinhos como la más hermosa de Europa. Para alojarse una buena opción es Casa da Adoa o el hotel Troia Design, frente a esta hermosa playa.

    [Galapinhos, cerca de Lisboa, elegida la mejor playa de Europa]

  2. Canal d'Amour, Sidari (Grecia)

    Sidari es un pequeño pueblo costero que alberga una hermosa playa secreta, una curiosidad natural llamado Canal d'Amour con forma de caja y con una hermosa y pequeña playa.Esta pequeña cala de hermosas aguas cristalinas es sin duda uno de los lugares más singulares de Corfú. Su nombre viene dado por la tradición que marca que las parejas que se van a casar deben nadan a través del estrecho canal para tener un feliz matrimonio.

  3. Playa de Porto Timón, Corfú (Grecia)

    La playa de Porto Timón, situado cerca de Agios Georgios, es uno de los lugares más bellos de la isla de Corfú, en Grecia.

    El pueblo de Afionas es impresionante y sus restaurantes son muy buenos y asequibles. Al salir del pueblo y llegar al punto más única en el mundo. Una buena opción de alojamiento es el hotel Cosmos Beach House con habitaciones con vistas al mar para unas perfectas vacaciones en Corfú.

  4. Playa de Santa Giulia, Córcega

    Esta hermosa playa, situada a pocos kilómetros de Porto-Vecchio y Bonifacio es un verdadero paraíso en la tierra. Disfrutar de su agua turquesa y su arena blanca no tiene precio. Para alojarse y vivir una experiencia a lo Robinson Crusoe el Dick Hotel Moby.

  5. Playa de Moscenicka Draga, Croacia

    Playa de Moscenicka Draga
    Playa de Moscenicka Draga - sanfamedia.com / Flickr

    Moscenicka Draga es una pequeña ciudad con mucho encanto en Croacia, uno de los países más bellos del mundo. La playa de Moscenicka Draga es una pequeña playa perfecta para descansar al sol de Croacia.

    Para alojarse la gama de posibilidades es amplia. Una alternativa a pocos metros de esta hermosa playa son los Apartamentos Erika.

  6. Cala de Pregonda, Menorca (España)

    Cala de Pregonda, Menorca
    Cala de Pregonda, Menorca - M. Escobar Gómez /Flickr

    Cala Pregonda es una de las playas más conocidas y apreciadas en Menorca. Esta playa semivirgen de arena fina está situada en una zona protegida incluida dentro de las Áreas Naturales de Especial Interés de la isla en su tramo que comprende desde Ets Alocs a Fornells.

  7. Playa de Monterosso, Cinque Terre (Italia)

    Playa de Monterosso
    Playa de Monterosso - A_Marga / Flickr

    Monterosso es el quinto municipio de Cinque Terre y el único con playa de arena de la comarca en esta bella zona italiana de Liguria. Esta gran playa de arena es perfecto para aquellos que buscan la comodidad. Tiene un largo paseo marítimo con tiendas y quioscos.

    En el Hotel Roca Du Ma Pasu podrá disfrutar de unas magníficas vistas de la hermosa playa de Monterosso.

  8. Cala Agulla, Mallorca (España)

    Cala Agulla,situada a menos de dos kilómetros de Capdepera fue declarada el año 1991 Área Natural de Especial Interés por el Parlamento de las Islas Baleares. Al estar protegida, la cala se ha mantenido casi salvaje rodeada de pinar con ejemplares de grandes dimensiones.

  9. Cala Mitjaneta, Menorca (España)

    La isla de Menorca, tiene algunas de las playas más bellas de Europa y cala Mitjaneta es una de ellas. Rodeada de bosque en un Área Natural de Especial Interés, el bañista puede disfrutar de sus aguas turquesa y su arena fina.

    Para aquellos que quieran alojarse cerca de la playa Mitjaneta una opción es el Meliá Cala Galdana, con vistas directas a la playa.

  10. Playa de Palombaggia, Porto-Vecchio (Córcega)

    En la isla de Córcega, conocida por los franceses como la «Isla de la belleza» está la playa de Palombaggia, en Porto-Vecchio.

    Algunos viajeros consideran Palombaggia como la playa más hermosa en Córcega, un verdadero paraíso en la tierra con aguas cristalinas, mar en calma y arena blanca.

  11. Playa de Seychelles, Icaria (Grecia)

    En la isla griega de Icaria se encuentra la playa de Seychelles, un bello y pequeño arenal bañado por aguas cristalinas.

    El acceso a la playa de guijarros y rocas no es fácil y es necesario andar por caminos de tierra para descubrir esta playa excepcional.

    Una opción para alojarse es el hotel Zacharoula, el más cercano, aunque hay muchas alternativas donde seleccionar la que más se ajuste a las necesidades.

  12. Playa de Ballota, Asturias (España)

    Asturias, dispone de impresionantes paisajes salvajes, un paraíso para los amantes de la naturaleza y los espacios abiertos. La playa de la Ballota es uno de ellos.

    Cerca de la playa se encuentra el conocido mirador de La Boriza, que ofrece bellas vistas de la costa. Está considera una playa semiurbana por estar ubicada muy próxima a la localidad de Cue, lo cual hace que tenga una gran afluencia de bañistas. Tan solo cuenta con papeleras y servicio de limpieza, aunque durante el periodo estival cuenta con equipo de salvamento.

  13. Playa de Simos, isla de Elafonisos (Grecia)

    Discover Peloponnese /Flickr

    Elafonisos es una isla griega de 20 kilómetros cuadrados y unos 1.000 habitantes que todavía es poco conocida para el turismo por lo que resulta un lugar ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila y disfrutar del paradisiaco arenal de Simos, con aguas azul turquesa y dunas de fina arena.

  14. Playa de Xi, Cefalonia (Grecia)

    La playa de Xi está situada en la península de Cefalonia y es uno de los lugares más bonitos de Grecia. La playa salvaje de Xi, con bandera azul y unos cuatro kilómetros de largo, sorprende a los bañistas por el color anaranjado de su arena así como por la calidad y la pureza de sus aguas.

  15. Playa de las Teresitas, Tenerife (España)

    Ubicada en el pueblo de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, la playa de Las Teresitas es una de las mejores de cuantas podemos disfrutar en Tenerife, por ejemplo por la tarde, después de una excursión al Teide o al valle de la Orotava.

    Además de su arena, traída tonelada a tonelada desde el mismo desierto del Sáhara, es especialmente característico su rompeolas situado en pleno mar, una construcción destinada a proteger a la playa del fuerte oleaje.

    De aguas calmadas y ambiente relajado y tranquilo, la playa de Las Teresitas tiene una longitud de 1.300 metros y una anchura de 80 metros.

  16. Playa de Stiniva, Isla de Vis (Croacia)

    La playa de Stiniva, en la Isla de Vis, en Croacia, es una pequeña playa escondida detrás de unos altos acantilados y completamente aislada donde se respira tranquilidad aunque en la pequeña playa hay un bar que sirve refrescos y aperitivos.

    El acceso a la playa por tierra es por una ruta a pie de unos 20 minuto. Stiniva está protegida por la Ley de Protección de la Naturaleza, como monumento geo-morfológica de la naturaleza.

  17. Tossa de Mar, Costa Brava (España)

    Acantilados, bosques de pinos, calas y playas conforman el perfil costero de la comarca de la Selva, el escenario de Tossa de Mar. El sector más meridional de la Costa Brava ofrece a los turistas una gama increíble de la historia, el arte y ocio, a orillas del mar Mediterráneo. Este municipio de la provincia de Gerona pone a disposición de los viajeros una amplia y variada gama de alojamiento a medida para todos los gustos. La cocina, otra de las riquezas culturales de esta zona, será convencer a los paladares más refinados.

  18. La Concha, San Sebastián (España)

    La playa de la Concha es una de las más admiradas de España. Situada en la Bahía de La Concha, tiene 1.350 metros de largo y uno de sus aspectos más característicos -además de su belleza evidente- es la poca profundidad de sus aguas.

    Este entorno, sello de identidad de la ciudad de San Sebastián, ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vistas únicas al tiempo que tomamos el sol en su bahía, en forma de concha y con la isla de Santa Clara en el centro, flanqueada por los montes Urgull e Igeldo.

    A pesar de su belleza, la playa de La Concha no es precisamente un entorno calmado y silencioso, pues en temporada alta son muchos quienes deciden combinar el turismo por la magnífica ciudad de San Sebastián, incluido el tapeo, con un chapuzón en su playa, algo que sin duda también te recomendamos. Todo está cerca. No hace falta coche, una de las grandes ventajas de elegir una playa tan urbana como esta.

  19. Isla de Berlenga, Peniche (Portugal)

    El archipiélago portugués de Berlengas, constituido por las islas de Estelas, Farilhões y Berlenga, es un paraíso natural que se mantiene en un estado casi virgen.

    A una distancia de unos 10 km de Peniche, Berlenga es la isla más grande y la única con habitantes durante todo el año. Es el lugar ideal para aquellos que busca tranquilidad lejos del ajetreo normal de la vida diaria dado que la isla tiene un límite de personas diarias.

  20. Cala Acciarino, Islas Lavezzi (Córcega)

    Cala Acciarino
    Cala Acciarino - europeanbestdestinations.com /M. Gabrieli

    La cala Acciarino está considerada una de las más bellas del mundo y de las islas de Lavezzi, en Córcega. Esta pequeña playa de arena fina es naturaleza en estado puro donde practicar actividades como el buceo es todo un placer.

    Clasificada como reserva natural, la playa carece de servicios sin embargo es el lugar ideal para hacer un picnic al sol de Córdega.