Hazte premium Hazte premium

Los destinos de playa con mejor reputación en internet

La playa, los hoteles, las instalaciones... Estas son las conclusiones que se extraen de las opiniones de los internautas

Los destinos de playa con mejor reputación en internet

P. SANTAMARÍA

Para que unas vacaciones sean todo un éxito tan importante como el destino es el lugar donde alojarse. Una buena playa , lugares de ocio y hoteles ajustados a las necesidades del cliente son algunos de los principales requisitos para valorar positivamente un destino . Para facilitar la tarea a todos aquellos que están esperando a las ofertas de última hora para organizar sus vacaciones estivales el comparador de precios trivago.es ha publicado el ranking de reputación online de los principales destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país. Para realizarlo la web ha analizado más de 140 millones de opiniones procedentes de más de 200 portales de reserva.

Fuenterrabía, la nota más alta

Por segundo año consecutivo, la planta hotelera de Fuenterrabía saca la mejor nota en reputación online, con una media de 84,45 puntos sobre 100.

Playa de Muro, en Mallorca, y Ribadeo, en Lugo , se mantienen en el podio, con 83,39 y 82,93 puntos respectivamente. El resto de destinos que ocupan las posiciones más altas vuelven a aparecer este año, a excepción de Marbella (Málaga) , que baja al puesto 12. En su lugar, la Colònia de Sant Jordi (Mallorca), con una valoración de 82,42, consigue una posición entre las 10 primeras.

El ranking presenta los 70 destinos españoles de playa más buscados y en él se observa que los destinos del norte ocupan los puestos más altos: muchos de ellos obtienen valoraciones que no descienden de los 80 puntos. Laredo (Cantabria) se queda en los 74,41 puntos.

Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia

Por el contrario, los destinos de playa del Mediterráneo - Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia -, tienen valoraciones más bajas. Lloret de Mar tiene una nota de 70,83; Gandía , 74,87, y La Manga , 74,07. Dentro del Mediterráneo, Altea (80,90), Calpe (80,35) y Sitges (80,28) son los que tienen las mejores de la zona.

Andalucía y Baleares

En Andalucía y en el archipiélago balear hay destinos con valoraciones muy dispares, algunos con excelentes puntuaciones y otras algo menores, como es el caso de Torremolinos (75,97) y de S’Arenal (68,76).

En cuanto al número de opiniones generadas, Benidorm y Playa del Inglés son los destinos con mayor número de opiniones sobre hoteles en internet, contabilizando más de 100.000. En el otro extremo, Laredo es el que menos contenido online genera, en concreto, menos de 3.000 opiniones.

Los 10 destinos mejor valorados

1 Fuenterrabía (Guipúzcoa) 84,45

2 Playa de Muro (Mallorca ) 83,39

3 Ribadeo (Lugo ) 82,93

4 Colònia de Sant Jordi (Mallorca ) 82,42

5 Conil de la Frontera (Cádiz) 82,15

6 Ribadesella (Asturias) 81,76

7 Cala Millor (Mallorca) 81,67

8 Tarifa (Cádiz ) 81,61

9 Sanxenxo (Pontevedra) 81,31

10 Portonovo (Pontevedra) 81,08

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación