Hazte premium Hazte premium

Las 20 islas de Europa más populares este verano

Ocho islas españolas se cuelan en el ranking de los destinos favoritos de los turistas internacionales

Las 20 islas de Europa más populares este verano REUTERS/Enrique Calvo

eva bárcena

Para todos aquellos que piensen en escaparse a una isla en sus vacaciones de verano, trivago.es ha recopilado las 20 islas del sur de Europa más populares entre sus usuarios.

Destinos entre los que se cuelan ocho islas españolas , demostrando que tanto las Islas Canarias como el Archipiélago Balear sigue siendo un referente para el turismo internacional. España se coloca así a la cabeza como destino turístico isleño con ocho islas, seguido por Grecia con cinco e Italia , con cuatro.

Y es que la isla más buscada y deseada por los internautas no es otra que Mallorca , siendo su capital, Palma de Mallorca, la ciudad isleña más popular; seguida de San Antonio e Ibiza .

En el caso de las Islas Canarias , la ciudad de Puerto del Carmen es la que más búsquedas ha tenido, estando en quinto lugar en el ránking general. España empata así con Italia en número de ciudades populares con siete, seguidas por las cinco de Grecia y una única ciudad en Malta , St.Julian's.

Corfú, la más económica

Desde el punto de vista económico, en la lista de Trivago, el destino más económico es la isla griega de Corfú , con un precio que ronda los 85 euros . En contraposición, Mikonos y Formentera tienen los precios más altos , alrededor de los 267 euros en ambos casos.

Si nos fijamos en las islas españolas, Gran Canaria y Lanzarote s on las que menos daño harán al bolsillo, con 98 y 99 euros respectivamente

Las ciudades isleñas más buscadas

Respecto a las ciudades , Santa Cruz de Tenerife es el destino más económico para este verano, con un precio medio de 57 euros . La siguen Puerto del Carmen (83 euros) y Palma de Mallorca (146 euros). Por otra parte, Ibiza es la ciudad más cara para julio y agosto , ya que una noche en la capital ibicenca costará unos 410 euros .

[Relacionado: los destinos de España que prefieren los extranjeros].

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación