Diez restaurantes con vistas al mar

Actualizado:

Salas con encanto donde disfrutar del típico pescaíto frito o de una cocina más elaborada

12345678910
  1. Miramar, en el paseo marítimo de Llançá (Gerona)

    En el paseo marítimo de Llançá, a pie de playa, con grandes cristaleras para ver el mar, se encuentra uno de los mejores restaurantes de Cataluña y de todo el Mediterráneo. Paco Pérez, con dos estrellas Michelin, ofrece alternativas para todos los gustos: cocina moderna o cocina tradicional, siempre a partir del mejor producto del entorno.

    Paseo Marítimo, 7. Llansá (Gerona). 972 38 02 95.

    Dónde alojarse en Gerona

  2. Bens D' Avall en Sóller (Mallorca)

    En un enclave privilegiado, emplazado sobre un acantilado, en lo alto de una pequeña cala salvaje. Las puestas de sol desde su terraza son un espectáculo inolvidable. Y además se come muy bien. Alta cocina basada en el recetario tradicional mallorquín.

    Urbanización Costa Deia. Sóller (Mallorca). 971 63 23 81.

    Dónde alojarse en Mallorca

  3. Casa Manolo en la valenciana Playa de Daimus

    A escasos 10 metros del mar, una de las mejores arrocerías de Valencia. Además de sus estupendos arroces, ofrece siempre un producto de primera (cigalas, gambas rojas) y platos que van desde lo más tradicional (ojo a sus callos) hasta elaboraciones creativas.

    Paseo Marítimo, 5. Playa de Daimus (Valencia). 962 81 85 78.

    Dónde alojarse en Valencia

  4. Calima en Marbella

    En Marbella, en el hotel Don Pepe, Calima ofrece una cocina de muchos quilates de la mano de Dani García, uno de los grandes cocineros andaluces. Y además una fantástica terraza sobre el paseo marítimo de Marbella, en la misma playa. Dos estrellas Michelin. No abre al mediodía. Imprescindible para las noches de verano.

    José Meliá, s/n. Hotel Gran Meliá Don Pepe. Marbella (Málaga). 952 76 42 52.

    Dónde alojarse en Marbella

  5. Casa Bigote en Sanlúcar de Barrameda

    De entre los muchos restaurantes que se alinean en el Bajo de Guía sanluqueño, frente al mar y al coto de Doñana, destaca esta típica taberna. Los langostinos son plato obligado. Pero también las ortiguillas, las acedías, los chopitos, el cazón, el atún y varios guisos tradicionales marineros.

    Bajo de Guía, 10. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 956 36 26 96.

    Dónde alojarse en Sanlúcar

  6. Culler de Pau en O Grove

    El joven Javier Ollero es uno de los cocineros gallegos con mayor proyección. Platos creativos, perfectamente ejecutados y con presentaciones muy interesantes. Cocina con muchas raíces gallegas mientras se disfruta de las mejores vistas de la ría de Arosa.

    Reboredo, 73. O Grove (Pontevedra). 986 73 22 75.

  7. Real Balneario de Salinas en la playa de Salinas

    Enclavado en la misma playa de Salinas, la situación de este restaurante es verdaderamente espectacular. Miguel Loya y sus hijos han conseguido convertirlo en referente de la cocina del mar en Asturias. Platos modernos, muy sensatos, en los que los mejores pescados y mariscos del Cantábrico son tratados con mimo y acierto. Además, gran bodega.

    Juan Sitges, 3. Salinas (Asturias). 985 51 86 13.

    Dónde alojarse en Asturias

  8. Annua, en la ría de San Vicente de la Barquera

    Sobre las instalaciones de una antigua ostrería que aún sigue en funcionamiento, allí donde acaba la ría de San Vicente, colgado sobre el mar, las vistas desde el comedor y desde la terraza anexa son magníficas. Óscar Calleja ha encontrado el marco perfecto para su cocina personal y muy imaginativa que cuenta con una estrella Michelin.

    Paseo de la Barquera, s/n. San Vicente de la Barquera (Cantabria). 942 71 50 50.

    Dónde alojarse en San Vicente De La Barquera

  9. Asador Hondarttzape

    Situado en la misma playa este asador especializado en pescados ofrece algunos de los mejores productos del mar hechos en la parrilla, siempre en su punto. Besugos, rapes, rodaballos, merluzas, chipirones y otros muchos, procedentes casi todos de los puertos de la zona.

    Asador Hondarttzape. Playa Gorliz, 5. Gorliz (Vizcaya). 946 77 00 40.

    Dónde alojarse Vizcaya

  10. Akelarre

    Uno de los grandes restaurantes españoles, con sus tres estrellas Michelin, en el que Pedro Subijana ejecuta una cocina moderna muy atractiva. Un lujo para los amantes de la buena mesa, que pueden disfrutar además de las espectaculares vistas que el establecimiento tiene del Cantábrico.

    Akelarre. Padre Orcolaga, 56. Igueldo, San Sebastián (Guipúzcoa). 943 31 12 09.

    Dónde alojarse en San Sebastián