Diez playas para disfrutar del Paddle Surf

Diez playas para disfrutar del Paddle Surf

Esta nueva modalidad deportiva, que no requiere condiciones físicas especiales, se ha puesto muy de moda incluso entre los famosos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta nueva modalidad deportiva, que no requiere condiciones físicas especiales, se ha puesto muy de moda incluso entre los famosos

12345678910
  1. Playa de la Lanzada, Pontevedra

    El Paddle Surf o Stand Up Surf (SUP) es una nueva modalidad deportiva relacionada estrechamente con el surf. Consiste en remar de pie encima de una tabla de grandes dimensiones con la ayuda de un remo. Se pueden realizar rutas y paseos por el mar o por ríos, y también surfear en grandes olas.

    Su origen es muy antiguo, proviene de las islas polinesias, en donde los nativos ya practicaban esa modalidad. Se ha puesto muy de moda en los últimos años, ya que es relativamente fácil aprenderlo además de accesible para todo el mundo. Nos ofrece la oportunidad de realizar actividad física de diferentes modalidades.

    En la actualidad grandes surfistas lo practican, además de diferentes famosos que también se atreven a mostrar sus habilidades sobre la tabla.

    En España a lo largo de todas nuestras costas tenemos la oportunidad de realizar este deporte. Un gran número de escuelas lo ofrecen en diferentes playas. A continuación algunas de ellas:

    Playa de la Lanzada

    Es una de las playas más grandes y más hermosas de Galicia, tanto por la belleza de su entorno como por la calidad de sus aguas. Pertenece a los municipios de Sanxenxo y O Grove. Está rodeada por una amplia zona de dunas que la separan de la carretera que bordea la costa.

    La ría de Pontevedra se abre aquí hacia el Océano Atlántico, por lo que el oleaje es más intenso que en el resto de las playas del municipio.

    En esta playa se encuentra el Tartaruga Surf Center, que nos ofrece la posibilidad de iniciarnos en este deporte con la ayuda de monitores titulados por la Federación Gallega de Surf y Paddle Surf.

    Además de cursos, ofrecen también rutas por las Rías de Pontevedra y Arousa.

    El precio de las clases es de 40 euros dos horas, y el alquiler de material de 25 euros las dos horas. Para poder apuntarse es necesario ser mayor de 6 años y saber nadar.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Pontevedra, aquí.

  2. Playa de la Mata, Torrevieja

    Es la playa más extensa de Torrevieja, con 2,3 kilómetros de longitud. Está situada en la pedanía de Torrelamata, delimitada al sur por el Cabo Cervera, y al norte por la Torre de la Mata.

    Aquí podemos encontrar el centro Torrevieja Surf. Realizan cursos y paseos de SUP diariamente con monitores titulados por la Federación Española de Surf. También organizan eventos en la playa y salidas nocturnas con luna llena.

    El precio es de 40 euros si realizamos un curso y un paseo con una duración total de 2 horas, y de 25 euros si realizamos un curso de una hora.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Torrevieja, aquí.

  3. Playa de San Pedro Pescador, Gerona

    Enclavada en una de las bahías más hermosas del mediterráneo se encuentra esta playa rodeada de espacios naturales. Una de sus principales atracciones turísticas son sus más de seis kilómetros de playa de dunas. Por otra parte el paso del río Fluviá por el pueblo forma un paraje natural único. Es un lugar ideal para practicar diferentes deportes náuticos, así como senderismo, equitación o largos paseos en bicicleta.

    La escuela Kite Experience ofrece la posibilidad de de practicar el SUP en esta playa, así como realizar travesías por el río Fluviá. El precio de las clases de una hora es de 40 euros clases particulares, 30 euros 2-3 personas y 25 euros más de tres personas. El alquiler de material es de 12 euros 1 hora, 16 euros 1h30 y 20 euros 2 horas.

    Existe la posibilidad también de realizar diferentes excursiones con guías a diferentes precios.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Gerona, aquí.

  4. Playa los Locos, Suances

    Un grupo de gente preparándose en la playa
    Un grupo de gente preparándose en la playa

    Es una de las mejores playas para la práctica de deportes acuáticos en toda España. Está situada bajo un acantilado espectacular. Su arena es fina y sus aguas claras y limpias.

    Suele tener un oleaje bastante bueno, y el ambiente de la playa es juvenil y muy animado.

    La Escuela de Surf los Locos imparte cursos de SUP en esta playa. Dependiendo de nuestra experiencia, el número de personas que seamos y la actividad que queramos realizar existen diferentes posibilidades a diferentes precios.

    Podemos practicar este deporte en la playa cogiendo olas, así como realizar diferentes travesías por los alrededores. El director de área de SUP de esta escuela es Tino Aja, campeón de España de SUP.

    Las mejores ofertas de alojamiento en la costa cántabra, aquí.

  5. Playa Nova Mar Bella, Barcelona

    Esta playa fue creada durante la renovación urbanística que se realizó en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

    Es una playa tranquila frecuentada por un público bastante joven. Cuenta con un área en el que las personas con problemas de movilidad pueden disfrutar del mar gracias a las sillas anfibias y la ayuda de algunos voluntarios.

    En ella, SUP Barcelona ofrece la posibilidad de realizar cursos tanto de iniciación a este deporte como de perfeccionamiento. Existen diferentes tipos de cursos dependiendo del nivel que tengamos y de las actividades que queramos realizar. El “bautizo” en el mar que dura 1h30 tiene un precio de 35 euros.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Barcelona, aquí.

  6. Playa los Lances, Tarifa

    Es la playa más larga de Tarifa. Está situada en la zona Atlántica, entre Balneario y Valdevaqueros. Su agua es clara, turquesa y muy fría, y su arena blanca.

    Al ser una playa tan ancha y tan larga no da la impresión de llenarse nunca, tiene muchísimo espacio. Es una playa muy turística, pero con muy buen ambiente. Tiene además muy buenas condiciones para practicar diferentes deportes náuticos.

    Es además un sitio ideal para disfrutar de una bonita puesta de sol.

    El Surf Center Tarifa realiza en ella cursos de SUP tanto particulares como en grupo. Los precios varían dependiendo el tiempo y el número de personas que formen el grupo. Además ofrecen la oportunidad de alquilar material para realizar esta actividad por nuestra cuenta.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Tarifa, aquí.

  7. Playa del Río Real, Marbella

    Esta playa forma parte del conjunto de playas conocidas como Los Monteros. Se ubica a escasos kilómetros del centro de Marbella y es una playa muy frecuentada y con buenos servicios.

    Está compuesta principalmente por arena oscura y el estado habitual de su mar es de oleaje moderado.

    Windsurf Marbella Beach ofrece tanto cursos, como alquiler de material para realizar SUP. Tienen dos tipos de cursos. El primero es de iniciación al paddle surf, y otro para perfeccionar la técnica e iniciación en coger olas en esta modalidad. Los cursos de duración de 2 horas tienen un precio de 50 euros. El alquiler del material cuesta 20 euros una hora.

    Además ofrecen también la posibilidad de realizar «wake sup», que es una nueva modalidad que combina el SUP y el «wake». El principio es el mismo que el «wake», pero con una tabla de SUP, lo que lo hace más sencillo. EL precio de esta actividad es de 110 euros incluidos lancha y equipamiento.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Marbella, aquí.

  8. Playa d'en Bossa, Ibiza

    Esta playa es uno de los centros turísticos más populares de Ibiza. Es la playa más larga de la isla. Las aguas son bastante tranquilas, y el oleaje apenas rompe con fuerza a escasos metros de la orilla, por lo que es un lugar ideal para realizar todo tipo de deportes náuticos.

    La Alhoa SUP School se encuentra en ella, y ofrece diferentes posibilidades a la hora de realizar este deporte. Imparten clases para todas las edades y niveles. Las clases incluyen teoría y práctica. Y para la gente que ya haya practicado este deporte y tenga un nivel algo avanzado ofrecen travesías visitando calas y cuevas secretas por los alrededores.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Ibiza, aquí.

  9. Isla Cristina, Huelva

    Enclavada en un entorno natural de dunas y vegetación autóctona de pinar, la playa central de Isla Cristina se encuentra en el extremo opuesto al puerto pesquero y deportivo.

    Su extensión es de 2000 metros de longitud y 70 de anchura, y goza de todos los servicios necesarios para disfrutar de ella. Es una playa urbana, principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es de oleaje moderado.

    La escuela Paddle Surf Costa de la Luz ofrece la posibilidad de realizar esta actividad en Isla Cristina. Se trata de una escuela móvil, que ofrece sus servicios tanto en esta playa como por toda la costa onubense. Es la primera escuela titulada en esta zona. Imparten diferentes tipos de curso dependiendo de las necesidades de los asistentes. Ofrecen desde cursos especiales para niños, hasta clases de fitness encima de las tablas. También la posibilidad de realizar diferentes tours por la zona.

  10. Playa de Port Saplaya, Valencia

    Se encuentra en el municipio de Alboraya, y es una playa urbanita con todo tipo de servicios cercanos. No suele estar muy abarrotada, ya que se mantiene al margen del epicentro turístico de la ciudad de Valencia.

    Su extensión es de 1.800 metros de largo y 100 metros de ancho. Su arena es principalmente fina y dorada, y el estado habitual del mar es de aguas tranquilas y oleaje moderado.

    La Mediterranean Surf School ofrece sus servicios en esta playa. Tienen un gran abanico de posibilidades a la hora de realizar cursos de SUP, dependiendo de las necesidades de los participantes. Ofrecen clases para principiantes, así como para perfeccionar la técnica. También cursos de preparación física y clases para grupos. Dependiendo del tiempo y el tipo de curso los precios varían.

Ver los comentarios