Las playas más románticas de España
juan mercader/FLICKR
playas 2013

Las playas más románticas de España

Acompañado de la persona que más quieres, estas playas son el lugar ideal para que fluya el amor al borde de la orilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acompañado de la persona que más quieres, estas playas son el lugar ideal para que fluya el amor al borde de la orilla

12345678910
  1. Playa de Mónsul (Níjar, Almería)

    juan mercader/FLICKR

    Esta playa es una de las más preciadas de Almería. Su paisaje ha enamorado incluso al cine, que la ha incluido como escenario de películas como «Indiana Jones y la última cruzada», «Bwana» o «Hable con ella». Situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, los visitantes encontrarán en sus aguas un lugar idílico para estar con la persona que más quieres.

    En verano hay que «madrugar» para poder disfrutar de su belleza. El acceso con coche propio está permitido hasta cubrir todas las plazas de un parking -3 euros por vehículo- que en julio y agosto se colapsa. También se puede ir en autobús desde el pueblo de San José, andando o en bicicleta.

  2. Caló des Moro (Santanyí, Mallorca)

    cuca

    Por su arena blanca y sus aguas tranquilas, la playa Caló des Moro es una de las más bonitas de Santanyí. No es una playa típica repleta de turistas: no hay comodidades como servicio de duchas y las dimensiones de la costa no permiten grandes aglomeraciones -30 metros de largo por 20 metros de ancho-.

    Sin embargo, este espacio es perfecto para disfrutar de un día de playa íntimo, sosegado, con la compañía que tú elijas. Báñate en un mar encallado entre la naturaleza mallorquina más salvaje.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Santanyí, aquí.

  3. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo)

    miguel muñiz

    Dependiendo de la hora en la que visites esta estupenda playa, verás un paisaje u otro. ¿Cómo es posible? Las mareas ejercen una gran fuerza sobre el agua, que asciende a niveles muy altos y esconden gran parte de las características rocas que pueblan la orilla.

    Juega con tu pareja a adivinar hasta dónde subirán las aguas y date un paseo entre los arcos pétreos que conforman la Playa de las Catedrales, nombre con el que se conoce popularmente a la Playa de Aguas Santas.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Ribadeo, aquí.

  4. Aiguablava (Begur, Gerona)

    ABC

    La Costa Daurada se hace un hueco de honor en nuestra lista a través del municipio de Begur, en Gerona. Basta contemplar la fotografía para entender por qué la playa de Aiguablava es muy apreciada por los amantes de la tranquilidad.

    Vegetación y rocas forman parte de la naturaleza que puede disfrutarse contemplando su paisaje. La orilla de Aiguablava es muy frecuentada por barcas de recreo, así que no dudes en acompañar a tu pareja a bordo de una de estas embarcaciones.

    Las mejores ofertas de alojamientos en Aiguablava, aquí.

  5. Playa La Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra)

    miguel vidal/reuters

    Si eres de los románticos de pura cepa, tienes que visitar la tierra de Rosalía de Castro. Galicia ofrece unas playas espectaculares donde las olas del Atlántico rompen con fuerza en la orilla -de hecho es muy frecuente ver ondear la bandera roja que prohíbe el baño-.

    Casi dos kilómetros y medio de costa y 60 metros de anchura harán las delicias de todo el que tenga el privilegio de visitar La Lanzada, muy cerca de la Ermita de Santa María de la Lanzada. Esta capilla está erigida en honor a los marinos, y a ella se atribuyen propiedades que hacen que las mujeres se queden embarazadas si cogen nueve olas.

    Las mejores ofertas de alojamiento en la playa de La Lanzada, aquí.

  6. Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria)

    stephen downes

    Una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué puede haber más romántico que un atardecer entre estas maravillosas dunas de arena fina? Maspalomas es el destino adecuado para parejas que quieren disfrutar de su amor a la orilla del mar.

    El curioso nombre de esta playa es una castellanización del idioma guanche. El significado de tan llamativo nombre es «lo que empapa y estropea el forraje». Sin embargo, nada os estropeará el día si decidís visitar este lugar mitad playa y mitad desierto.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Maspalomas, aquí.

  7. Playa de Heliópolis (Benicasim, Castellón)

    fernando

    De esta playa no puede afirmarse que sea tranquila. Todos los años miles de turistas bucean en sus aguas en busca de diversión y sol mediterráneo. Sin embargo, la suavidad de sus arenas es perfecta para recorrerla paseando de la mano de la persona querida.

    De noche, el trayecto que abarca su paseo marítimo deja estampas lumínicas tan bonitas como las de la imagen. Además, la ciudad ofrece un amplio abanico de ocio nocturno que invita desde a bailar en sus discotecas hasta disfrutar de un riquísimo helado en alguna de sus múltiples terrazas.

    Las mejores ofertas de alojamiento en la Playa de Heliópolis, aquí.

  8. Playa de Rodas (Islas Cíes, Vigo)

    víctor gómez

    También conocida como «el Caribe gallego», esta hermosa playa bien podría formar parte del paisaje de islas paradisíacas. Su arena, finísima, separa dos zonas diferenciadas. Frente al muelle, las familias abren sus sombrillas para protegerse del sol del verano. Algo más alejado, una línea más «escondida» para parejas que desean pasar un día sin preocupaciones.

    El agua es muy fría, pero merece la pena bañarse en esta playa idílica salpicada de pinos a pie de la orilla. Además se puede ver el lago de Nenos, una pequeña albufera de dunas cuyos sedimentos propiciaron la creación de la playa. A este lugar no se puede acceder –es una zona protegida– porque es el lugar escogido por las tortugas para enterrar sus huevos.

  9. Playa del Silencio (Cudillero, Asturias)

    víctor gómez

    Deja el coche en el pueblo para acceder a esta playa. A tan sólo 10 minutos andando se encuentra esta maravilla de la naturaleza que hará que te olvides del estrés y las prisas. Extiende tu toalla al sol y disfruta de un día repleto de belleza paisajística.

    También llamada del Gavieiru o Gavieiro, en determinados días del año la Playa del Silencio se inunda con unas nieblas que le aportan al lugar un toque de lo más romántico.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Cudillero, aquí.

  10. Cala Xarraca (Sant Joan de Labritja, Ibiza)

    fernando mahteo

    Ideal para practicar buceo, esta playa del norte de Ibiza es perfecta para pasar un día con la persona que más quieres. Se puede recorrer el litoral a bordo de una embarcación que descubrirá las múltiples calas cercanas que rodean la de Xacarra.

    Definida como una de las mejores playas de Ibiza por su aspecto de playa perdida y una increíble agua azul turquesa, estarás protegido del viento por un acantilado que simula estar en una playa secreta.

Ver los comentarios