Las mejores playas de la Costa Cálida
abc

Las mejores playas de la Costa Cálida

En la Región de Murcia se encuentran las aguas más cálidas del Mediterráneo y paisajes de gran variedad y riqueza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la Región de Murcia se encuentran las aguas más cálidas del Mediterráneo y paisajes de gran variedad y riqueza

12345678910
  1. Playa de Calblanque (Cartagena)

    abc

    Como su propio nombre indica, en los 250 kilómetros de costa de la Región de Murcia se encuentran las aguas más cálidas del Mediterráneo con un promedio de cinco grados más que el resto de las playas. La Costa Cálida se extiende desde El Mojón por el norte, cerca de la provincia de Alicante, hasta las Cuatro Calas en Águilas por el sur.

    Todo este entorno está dominado por un mar limpio con aguas azules, el escenario ideal para el baño y para practicar actividades náuticas como la vela, el piragüismo, el windsurf, el submarinismo, el esquí acuático, el flysurf o el remo. En pocos kilómetros de paisajes de gran variedad y riqueza se suceden acantilados, calas diminutas, largos arenales y ensenadas protegidas todavía vírgenes.

    El Parque Regional de Calblanque, situado entre los municipios de Cartagena y La Unión, conserva parte de las playas naturales y vírgenes mejor conservadas del Mediterráneo español. A lo largo del parque se reparten calas y playas donde disfrutar de un buen baño, como en la Playa de Calblanque. Del 13 de julio al 31 de agosto comienza la ordenación de accesos de Calblanque, limitándose a vehículos a motor a las playas una vez que se supera la capacidad de acogida admisible. Hay un servicio de autobuses gratuito durante los fines de semana y festivos.

    El viaje. Cartagena desde 28 euros por persona y noche en habitación de 3 estrellas en AD.

  2. Playas de La Manga (Cartagena y San Javier)

    abc

    La Manga del Mar Menor es una larga lengua de tierra de unos 24 kilómetros de longitud, cuya formación se debe a la sedimentación de arena que aportaban las corrientes dominantes en la zona. La Manga, cuyas playas se reparten entre los municipios de Cartagena y San Javier, consta de dos mares, el Mediterráneo y el Mar Menor. Las playas del Mar Menor son ideales para el disfrute en familia, mientras que las del Mediterráneo destacan por su gran extensión y por su arena blanca y fina.

    El viaje.Cartagena desde 28 euros por persona y noche en habitación de 3 estrellas en AD.

  3. Playa de Mar de Cristal (Mar Menor-Cartagena)

    abc

    La playa de Mar de Cristal, perteneciente al municipio de Cartagena, es una de las pertenecientes a la zona del Mar Menor, cuya aguas tranquilas, templadas y de escasa profundidad son ideales para los baños de los más pequeños de la casa. Se trata de una playa semiurbana, muy concurrida, y que ofrece una arena dorada y fina. Mide 960 metros de largo por 29 de ancho y dispone de todo tipo de servicios, como quiosco, alojamiento, duchas, teléfonos, papeleras, servicio de limpieza de playas y estacionamiento.

    El viaje.Cartagena desde 28 euros por persona y noche en habitación de 3 estrellas en AD.

  4. Playa Barraca Quemada de La Llana (San Pedro del Pinatar)

    abc

    Las playas de La Llana forman parte del Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, uno de los principales espacios naturales protegidos de la Región de Murcia. Sus playas son parte de los arenales del humedal que se halla situado en la zona norte del Mar Menor. La playa Barraca Quemada está situada entre la de Las Salinas y la de Puntas de Algas y se distingue por tener un grupo de palmeras próximas al agua que permiten disfrutar de una de las pocas sombras de esta zona de litoral natural.

  5. Playa Amarilla (Águilas)

    abc

    La playa Amarilla pertenece a la zona costera de Águilas, municipio que ocupa una franja litoral de 28 km y que se está en el punto más meridional de la Región de Murcia. La singularidad de esta playa radica en el color de la arena que le da nombre y en su ubicación, abierta al sur y protegida al Levante por la Isla del Fraile, de la que está separada por un estrecho canal de poco más de 50 metros de ancho y 1,5 metros de profundidad. Durante todo el verano es punto de encuentro de numerosas embarcaciones deportivas. El entorno es muy rico en restos arqueológicos.

    El viaje. Águilas desde 33 euros por persona y noche en habitación de 3 estrellas en MP.

  6. Playa de La Carolina (Águilas)

    abc

    La playa de La Carolina, en el municipio costero de Águilas, es una de las más emblemáticas de esta zona del litoral mediterráneo. Se trata de una playa semiurbana a la que se puede acceder bien desde la carretera de Almería. Orientada a Levante con una inmejorable vista de la población y el promontorio del Castillo San Juan de las Águilas. Su arena es muy fina y abundante y sus aguas son tranquilas y transparentes. Junto con Calarreona, La Higuerica y Los Cocedores, forma parte del paraje denominado «Cuatro Calas» y está reconocida como «Paisaje Natural Protegido».

    El viaje.Águilas desde 33 euros por persona y noche en habitación de 3 estrellas en MP.

  7. Playa de Percheles (Mazarrón)

    abc

    La localidad costera de Mazarrón se asienta en una amplia bahía abierta al Mediterráneo y cuenta con 35 kilómetros de litoral llenos de calas y hermosas playas, algunas de ellas aún vírgenes. Entre sus playas destaca la de Percheles, que está situada en un entorno natural, y tiene unos 290 metros de longitud y 16 metros de ancho. Su arena es fina y de color gris, y la playa está rodeada de palmeras. Se accede a ella a través de un camino sin asfaltar. A pesar de estar aislada, presenta una alta afluencia de público.

    El viaje. Mazarrón desde 36 euros por persona y noche en AD.

  8. Playa de Bolnuevo (Mazarrón)

    abc

    Esta playa semiurbana, perteneciente al municipio costero de Mazarrón, se distingue por su suelo de arena gruesa y dorada. De aguas tranquilas y una longitud de 1.600 metros de largo y 24 de ancho, cuenta con un área de picnic, quiosco, alojamiento y un camping. Frente a la playa de Bolnuevo se encuentra uno de los paisajes más peculiares de la Región de Murcia, donde la erosión del viento y el agua han moldeado las rocas de forma caprichosa dando lugar a las conocidas Erosiones de Bolnuevo.

    El viaje.Mazarrón desde 36 euros por persona y noche en AD.

  9. Playa Baño de las Mujeres (Lorca)

    Playa protegida situada en un entorno natural perteneciente al espacio protegido de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, que ocupa una porción de las sierras costeras de la parte oriental del litoral murciano. Zona repleta de materiales y estructuras geológicas, así como dunas fósiles, playas y acantilados. La playa Baño de las Mujeres se halla en una cala pequeña y tranquila, de arena fina y dorada y aguas tranquilas. Se accede a primera línea de playa a través de un sendero natural. Es una zona de ambiente familiar.

    El viaje. Lorca desde 37 euros por persona y noche en habitación de 4 estrellas en AD.

  10. Playa de El Portús (Cartagena)

    abc

    Esta playa urbana se encuentra situada a tan solo 11 kilómetros de la ciudad portuaria de Cartagena. Con una escasa afluencia de bañistas, el Portús dispone en la cercana Cala Morena de un camping naturista que se encuentra abierto durante todo el año. Destaca la transparencia de sus aguas. Todo el entorno se integra dentro del Parque Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, un espacio protegido de gran valor ecológico.

    El viaje. Cartagena desde 28 euros por persona y noche en habitación de 3 estrellas en AD.

Ver los comentarios