Las diez mejores playas de la Costa Blanca
abc

Las diez mejores playas de la Costa Blanca

Actualizado:

Alicante, la provincia española con mayor número de banderas azules, cuenta con más de 218 kilómetros de aguas tranquilas y transparentes

12345678910
  1. Playa La Granadella de Jávea

    abc

    La Costa Blanca, uno de los principales focos de turismo de sol y playa en el litoral español, abarca las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa, l'Alacantí y el Baix Vinalopó en sus 218 kilómetros. Sus playas de caracterizan por ser amplias y sus aguas poco profundas. Además, Alicante es, con un total de 58 distinciones en playas y 12 en puertos deportivos, la provincia española con mayor número de banderas azules. Veamos dónde acudir para no perderse estos maravillosos lugares.

    La Granadella, en Jávea, principalmente compuesta por rocas y grava, es una pequeña playa semiurbana de 200 metros de longitud, rodeada de pinos y muy adecuada para la práctica del submarinismo.

    El viaje: A partir de 60 euros en AD en aparthotel de 4 Ll.

  2. Playa Carabassí de Elche

    patxi cañada/flickr

    Compuesta básicamente por arena dorada. Su extensión es de 900 metros y el nivel medio de ocupación es alto, entre otras cosas por su situación, cerca de Santa Pola. La playa está protegida, aislada, sin paseo marítimo, lo que proporciona una mayor sensación de descubrimiento. Destaca por tener una zona nudista y por su entorno natural de gran valor ecológico, rodeada de dunas. Sus usarios dicen venir hasta aquí, aunque haya que coger el coche, por el agua cristalina («cuando te cubre hasta el cuello puedes verte los pies con total nitidez») y por la temperatura del agua, más fresca de lo habitual en otras zonas del Mediterráneo.

    El viaje. A partir de 17 euros en SA en Hotel de 3 estrellas.

  3. Playa La Caleta de Villajoyosa

    jorge castro/flickr

    Una playa solitaria, con no demasiada gente (entre otras cosas porque no es fácil llegar si no la conoces), buena opción para esquivar aquellas muy frecuentadas de la provincia. Tiene 160 metros de longitud y unos 30 metros de ancho. Su composición es de grava y sus aguas tranquilas destacan por su gran transparencia. Se trata de una zona protegida alejada de la zona urbana al pie de acantilados.

    El viaje. A partir de 43 euros en AD en Hotel de 3 estrellas.

  4. Playa de Tabarca

    juan carlos soler

    Situada en la isla de Tabarca y conocida por su reserva marina debido a la biodiversidad de su flora y su fauna. Su longitud es de 200 metros por unos 20 de ancho y su composición de grava y arena. Se puede acceder en barco desde los puertos de Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Alicante. Es un refugio perfecto para una escapada de fin de semana, aunque durante los meses de verano pueden llegar a registrarse hasta 3.000 visitas diarias. Lo más destacado son sus aguas cristalinas y su carácter subtropical.

    El viaje. A partir de 30 euros en SA en Hotel de 3 estrellas.

  5. Playa de Levante de Benidorm

    juan carlos soler

    La estampa clásica de un modelo de turismo único y sobresaliente: Benidorm. Con mucha gente, edificios altos alrededor, animación a cualquier hora, una vida nocturna llena de alboroto y opciones de diversión... Se la conoce como la playa del amanecer y es, en efecto, de las más animadas y concurridas de la costa Mediterránea. Tiene una longitud de más de dos kilómetros de largo. Su arena es fina y dorada y sus aguas transparentes. Encontrar hueco no es fácil, pero para sus incontables fans, eso forma parte del encanto.

    El viaje. A partir de 35 euros en MP en Hotel 3 estrellas.

  6. Playa Racó de l'Albir de Alfaz del Pi

    abc

    Al abrigo de la Punta Bombarda que cierra la gran ensenada de la bahía, se encuentra esta playa, prolongación de la de Cap Blanch. De grava y aguas limpias, es una buena opción para la práctica de deportes náuticos. Muestra una imagen muy animada y cuenta con instalaciones temporales para alquiler de tablas de windsurf. Playa de piedras con una longitud de 500 metros. Limita al sur con el parque natural Sierra Helada, en cuyo fondo se encuentran numerosas especies de peces y crustáceos. Se ubica en un entorno semiurbano y sus aguas son limpias.

    El viaje. A partir de 37 euros en MP en Hotel 3 estrellas.

  7. Playa Marineta Casiana de Denia

    abc

    Playa de arena oscura y aguas tranquilas. Tiene unos 1.200 metros de longitud, se sitúa en una zona semiurbana y cuenta con un bonito paseo marítimo. Limita al norte con la escollera sur del puerto. Su grado de ocupación es alto y en ella pueden practicarse deportes naúticos como el submarinismo. Aquellos que la frecuentan la recomiendan para ir en familia, sobre todo con niños pequeños debido a su poca profundidad.

    El viaje. A partir de 41 euros en AD en Hotel de 3 estrellas.

  8. Playa de La Fossa de Calpe

    juan carlos soler

    Situada en una bahía entre acantilados, desde ella se puede observar uno de los parques naturales más emblemáticos de la Comunidad Valenciana: el Peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca. De fina arena dorada y aguas transparentes, cuenta con una extensión de aproximadamente un kilómetro. Su amplio paseo marítimo está repleto de tiendas, heladerías y restaurantes. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y el nivel de ocupación alto.

    El viaje. A partir de 47 euros en SA en Hotel de 3 estrellas.

  9. Playa La Roda de Altea

    abc

    Situada junto al casco urbano de la localidad de Altea, es una continuación de la playa de Cap Negret, que se extiende hasta el puerto pesquero. Formada por bolos, arena y grava, tiene unos 1.400 metros de extensión. El grado de ocupación suele ser alto. De aguas tranquilas y oleaje moderado. Se trata de una de las más animadas de Altea, aunque, según la gente que acude a ella, la prefieren por no estar tan concurrida como las de arena. Cuenta con numerosos servicios como parking, tiendas, bares o restaurantes.

    El viaje. A partir de 48 euros en AD en Hotel 3 estrellas.

  10. Playa El Postiguet de Alicante

    juan carlos soler

    Playa el Postiguet de Alicante. Está situada en pleno casco urbano alicantino y toma su nombre de un pequeño postigo (puerta pequeña) de acceso a la población a través de las murallas. De dorada arena y aguas tranquilas, se encuentra a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al paseo de la Explanada. Es una de las más populares entre los alicantinos. No en vano, está nombrada en algunas canciones populares, como «La manta al coll».

    El viaje. A partir de 21 euros en AD en Hotel 3 estrellas.