Las mejores playas de la Costa del Sol
Turismo de la Costa del Sol

Las mejores playas de la Costa del Sol

Más de 300 días de sol y una temperatura media de 19 grados hacen de la Costa del Sol una de las zonas más turísticas de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 300 días de sol y una temperatura media de 19 grados hacen de la Costa del Sol una de las zonas más turísticas de España

12345678910
  1. Playa Burriana

    Turismo de la Costa del Sol

    La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de España, ya que cada año recibe a millones de visitantes tanto de nuestro país como europeos. Su carta de presentación es única: más de 300 días de sol y una temperatura media que roza los 20 grados, subiendo de forma drástica en verano. Como dice Joaquín Sabina en su canción 'Con la frente marchista', «con agüita del mar andaluz, quise yo enamorarte». Una de las más bonitas de la zona es Playa Burriana, la de mayor afluencia turística de la costa nerjeña. Suele estar frecuentada por familias gracias a un entorno precioso desde donde se pueden divisar montañas y acantilados. Además, para los más atrevidos, hay posibilidad de practicar deportes como el windsurf, la vela, el submarinismo o el voley. En los restaurantes cercanos podrá probar un riquísimo «pescaito frito» y otras delicias del mar.

    En el año 2004 fue una de las dos playas andaluzas distinguidas con la «Q» de Calidad Turística en Playas, y cada año es reconocida con la bandera azul de la UE.

    Longitud: 800 m.Anchura: 40 m.Grado de Ocupación: AltoGrado de Urbanización: UrbanaPaseo Marítimo

    Oferta de viaje. Dos noches de hotel en Marbella, desde 115 euros la doble.

  2. Playa Torreblanca

    Turismo de la Costa del Sol

    La Playa de Torreblanca, también llamada playa de Los Olimpos, está dentro del municipio de Fuengirola y a solo unos pasos de Benalmádena. Se trata de una playa urbana de arena oscura y aguas tranquilas situada al norte de la ciudad.

    Tiene unos 1.200 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media y es accesible desde el paseo marítimo. Es una playa con un nivel alto de ocupación y con los servicios propios de las playas urbanas. Lo más destacado es su espaciosa zona de baño alargada y otra también con forma de herradura que se adentra en el mar, debido a unos estrechos diques que se han construido de herradura. Si va con niños, esta playa puede ser perfecta ya que no tiene excesivo oleaje. Longitud de playa: 750 metrosAnchura media: 30 metrosTipo de arena: Fina y oscuraGrado de ocupación: MedioGrado de urbanización: Alto

    Oferta de viaje. Dos noches de hotel en Marbella, desde 115 euros la doble.

  3. Playa Artola

    Monumento Natural Dunas de Artola
    Monumento Natural Dunas de Artola - Turismo de la Costa del Sol

    Si usted es amante del nudismo, la playa Artola puede ser el destino idóneo para sus vacaciones. Está situada en una zona protegida denominada Dunas de Artola y tiene una extensión de 1.200 metros. Su arena es dorada y al estar en una zona especial no cuenta con paseo marítimo. El grado de ocupación que presenta es medio dada su singularidad, por lo que se puede pasear de forma tranquila durante buena parte del día.

    El autobús que llega hasta la playa es interurbano y la parada se encuentra a 500 metros. Destaca la Torre de Los Ladrones como monumento que vigila toda la playa

    Longitud de playa: 750 metrosAnchura Media: 30 metrosTipo de arena: Fina y oscuraGrado de ocupación: MedioGrado de urbanización: Alto

    Oferta de viaje. Dos noches de hotel en Marbella, desde 115 euros la doble.

  4. Playa Sabinillas

    FLICKR

    La Playa de Sabinillas está en el municipio de Manilva. Se trata de una playa urbana de arena oscura entre el Puerto de la Duquesa y el río Manilva. Tiene unos 1.700 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media. La desembocadura del río Manilva marca el inicio de esta playa, en la que se han levantado edificios de apartamentos que constituyen un auténtico barrio turístico.

    Es una playa muy frecuentada, accesible desde el paseo martítimo y con toda clase de servicios. Las aguas suelen ser tranquilas, por lo que es recomendable también para ir con niños.

    Esta playa suele conseguir cada año el reconocimiento a su calidad consiguiendo la Bandera Azul.

    Longitud de playa: 1500 metrosAnchura Media: 40 metrosTipo de arena: OscuraGrado de ocupación: MedioGrado de urbanización: Alto

    Oferta de viaje. Dos noches de hotel en Marbella, desde 115 euros la doble.

  5. Playa La Rada

    Playa de La Rada
    Playa de La Rada - turismo costa del sol

    Esta playa del distrito de Estepona está en una muy buena ubicación, de ahí su gran concurrencia. Pese a eso, al ser tan amplia no suele haber problemas de espacio. Cuenta con un área infantil donde poder entretener a los más pequeños.

    Su arena es oscura y el estado habitual de la mar es de aguas tranquilas. Es la más emblemática de Estepona, distinguida en varias ocasiones con la Q de Calidad y la Bandera Azul por sus condiciones higiénicas, sanitarias y medioambientales. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra a un paso de las calles principales del municipio, resultando muy cómoda para aquellos que después deseen visitar el centro.

    A lo largo de sus tres kilómetros, se extiende el Paseo Marítimo, donde se realizan todo tipo de actividades en los meses de verano.

    Longitud de playa: 2300 metrosAnchura Media: 50 metrosTipo de arena: OscuraGrado de ocupación: MedioGrado de urbanización: Alto

    Oferta de viaje. Dos noches de hotel en Marbella, desde 115 euros la doble.

  6. Playa de La Malagueta

    Panorámica de la playa de La Malagueta
    Panorámica de la playa de La Malagueta - turismo de la costa del sol

    La Playa de La Malagueta es una playa del distrito Este de la ciudad de Málaga. Se trata de una playa urbana de arena oscura situada en el litoral oriental de la ciudad, entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Tiene unos 1.200 metros de longitud y unos 45 metros de anchura media. Es una playa popular y muy frecuentada debido a su céntrica situación. Su oleaje es moderado.

    La ciudad de Málaga se ha convertido en estos últimos años en un destino gastronómico muy importante en la costa del sol. Existe una gran variedad de cocina aunque, por encima de todas, destaca el tradicional «pescaito frito» tan característico de Málaga.

    Longitud de playa: 1200 metrosAnchura Media: 45 metrosTipo de arena: OscuraGrado de ocupación: AltoGrado de urbanización: Alto

    Oferta de viaje. Dos noches de hotel en Marbella, desde 115 euros la doble.

  7. Playa de Calahonda

    Playa de Nerja, La Calahonda
    Playa de Nerja, La Calahonda - turismo de la costa del sol

    A la izquierda del Balcón de Europa, justo en el centro de la ciudad de Nerja, se encuentra la playa de Calahonda. El acceso a la playa es a través de un pasillo a la izquierda del Balcón de Europa y en zig-zag su camino hacia abajo, así que aunque sea bastante empinado, no es agotador.

    La zona de playa es relativamente pequeña, arenosa y protegido. Pese a ser una cala muy cerrada, es una playa urbana muy popular, de aguas tranquilas y arena oscura. Desde esta playa comienza el Paseo de los Carabineros, que conduce a la playa Burriana a través de acantilados. Es habitual ver a pescadores preparando o reparando sus redes antes de zarpar

    Longitud de playa: 600 metrosAnchura Media: 20 metrosTipo de arena: OscuraGrado de ocupación: Medio

    Oferta de viaje. Dos noches de hotel en Marbella, desde 115 euros la doble.

  8. Playa de Maro

    Patronato de Turismo de la Costa del Sol

    Su carácter aislado reduce considerablemente las visitas a esta playa, pero esta es sin duda una de las más bonitas de la Costa del Sol por su entorno natural y su poca ocupación. Su extensión es de 500 metros por 20 metros de ancho. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y la arena es oscura.

    Lo más destacable es que es una playa de aspecto salvaje, con presencia de vegetación en un paisaje natural. Se puede acceder Con coche. Los accesos están señalizados. A 15 kilómetros hay un Puerto Deportivo

    Longitud de playa: 500 metrosAnchura Media: 20 metrosTipo de arena: OscuraGrado de ocupación: Bajo

    Oferta de viaje. Dos noches de hotel en Marbella, desde 115 euros la doble.

  9. Puerto Banús

    Playa del Río Verde
    Playa del Río Verde - turismo de la costa del sol

    El Puerto José Banús, más conocido como Puerto Banús, es un puerto deportivo de gran lujo en Mabella que años después de su inauguración se ha convertido en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama internacional.

    Ha sido también un punto de encuentro para personalidades de toda índole: Casas Reales de todo el mundo, gobernantes, artistas, empresarios, deportistas… Según datos del Ayuntamiento de Marbella, Puerto Banús es visitado anualmente por casi 5 millones de personas. El alquiler diario de un amarre tiene un precio de 2.069 €, tan solo superado por los puertos italianos de Marina Grande en Capri, Porto Cervo en Cerdeña y Marina di Portofino, en Portofino.

    La playa del Río Verde es amplia y perfecta para los que aman hacer actividades acuáticas, mientras Playa del Duque cuenta con algunos de los Beach Clubs más famosos de Marbella.

    Oferta de viaje. Dos noches de hotel en Marbella, desde 115 euros la doble.

  10. Playa de Los Álamos

    Turismo de la costa del sol

    La playa de Los Álamos, también conocida como El Cañuelo, es una playa de Torremolinos semiurbana, de arena dorada y oleaje moderado. Está situada en el extremo norte de la ciudad, entre la playa de Playamar, al sur, y el límite con el municipio de Málaga, al norte.

    Tiene uno longitud de unos 1.500 metros y unos 60 metros de anchura media. Es una playa con un nivel medio de ocupación, por ser la más alejada del centro de la ciudad. También muy conocida por las actividades de Kitesurf que se llevan a cabo en ella gracias a los buenos vientos de los que disfruta.

    A principios del año 2004 se inauguró un nuevo paseo marítimo de 1.447 metros, con dotación de mobiliario urbano, árboles, arbustos, aparcamientos públicos y canalización de saneamiento y comunicaciones.

    Longitud de playa: 1500 metrosAnchura Media: 60 metrosTipo de arena: DoradaGrado de ocupación: Medio

    Oferta de viaje. Dos noches de hotel en Marbella, desde 115 euros la doble.

Ver los comentarios