Viajar

El destino más deseado del mundo es...

Los internautas eligen su aventura viajera favorita, si el dinero no fuera problema, entre una lista de 30 propuestas

abc viajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

La ciudadela incaica de Machu Picchu, al sureste de Perú, puede ser el destino más deseado por los viajeros en el mundo. O eso al menos opinan los usuarios de la página hostelworld.com, especializada en alojamiento económico. Esta web lanzó recientemente un concurso denominado «Mi gran aventura» para elegir entre sus usuarios el destino favorito de los turistas (la aventura viajera, con más precisión) y el santuario inca encabeza la clasificación con claridad. Según explican en un comunicado, ya han recibido más de un millón de votos.

«Si el dinero no fuera una limitación a la hora de viajar, ¿a dónde irías?», fue la pregunta que formuló el portal de viajes. La iniciativa permitía elegir entre una lista de 30 propuestas, y a partir de ahí participar en un sorte de tres de esas aventuras.

«Este es el resultado de un trabajo permanente de promoción de uno de los destinos más celebres de nuestro país en los principales países emisores de turistas, y del especial cuidado de conservación que las autoridades locales realizan en el santuario inca, el cual recibió 1.177.308 turistas en el 2013», ha destacado la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, al anunciar el resultado, curiosamente unos días antes de terminar la votación.

La aventura más votada

El Camino Inca, en Machu Picchu. Este camino tiene aproximadamente un kilómetro y medio de largo y entre 1,20 y 1,40 metros de ancho, dimensiones que varían según la topografía del terreno. Conduce de la zona de Wayraqtambo, a una plataforma en la que se puede apreciar la llaqta inca de dicho santuario desde un ángulo totalmente diferente. Uno de sus hallazgos más impresionantes es un túnel de más de cinco metros de largo, ubicado a 2.700 metros de altura.

El viaje al Machu Picchu supera claramente a la Fiesta de la Luna (Tailandia), a sobrevolar en globo Capadocia (Turquía), a subir el Kilimanjaro (Tanzania), a un safari por el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) o a viajar a la Antártida. El concurso en el que se sortean tres aventurassigue aún abierto, aunque la lista de los lugares preferidos parece casi definitiva según los organizadores, tras más de un millón de votos.

El top 10

1. Perú. Camino Inca

2. Tailandia. Fiesta de la luna llena. La fiesta playera por excelencia se celebra cada mes en la pequeña isla de Koh Phangan y entre 10.000 y 30.000 personas acuden a disfrutar de un ambiente festivo único en un entorno espectacular.

3. Sudáfrica. Safari sudafricano

4. Islandia. Aurora boreal

5. Australia. Gran barrera de coral

6. Ecuador. Islas Galápagos

7. China. Gran Muralla china

8. Estados Unidos. Empire State Building

9. Tanzania. Subida al Kilimanjaro

10. Europa. Viaje de InterRail

Y a continuación...

11. La Antártida. Viaje a la Antártida. 12. Camboya. Templo de Angkor Wat. 13. Egipto. Visita a las pirámides. 14. Nueva Zelanda. Kayak por Milford Sound. 15. Estados Unidos. Gran Cañón en helicóptero. 16. Italia. En góndola por Venecia. 17. Turquía. Vuelo en globo en Turquía. 18. Brasil. Carnaval de Río de Janeiro. 19. Francia. Cena en la torre Eiffel. 20.Jordania. Visita a Petra. 21. India. Holy festival en India. 22. Chile. Torres del Paine. 23. Rusia. Transiberiano. 24. Bolivia. Salar de Uyuni. 25. Alemania. Oktoberfest en Múnich. 26. Zimbabue. Salto desde las cataratas Victoria. 27. Japón. Lucha de sumo en Tokio. 28. Canadá. Esquiar en Canadá. 29. Inglaterra. Buckingham Palace. 30. España. La Tomatina.

Toda la actualidad en portada

comentarios