YOUTUBEEl terrorífico aterrizaje de un bimotor azotado por vientos de 110 km/h

El vuelo, procedente de la isla de Sylt, pudo tormar tierra en el aeropurto de Düsseldorf

Actualizado:

Varios países del centro de Europa sufrieron el pasado jueves las consecuencias de un temporal de lluvia y vientos que dejó varios muertos en y que provocó el colapso en los servicios de transporte, con cancelaciones de vuelos y trenes. El servicio de meteorología holandés confirmó, por ejemplo, vientos de hasta 120 kilómetros por hora que causaron importantes estragos. El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam suspendió brevemente todo el tráfico aéreo.

En el aeropuerto de Düsseldorf, un aficionado grabó uno de esos aterrizajes que da miedo verlos, el de un bimotor azotado por vientos de 110 km/h. Era un vuelo procedente de Sylt, la mayor de las islas Frisias, al norte de Alemania.

El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) certificó que la fuerza de «Friederike» superó a la del temporal Kyrill, que hace once años causó cerca de cuarenta muertos en Europa, al registrarse rachas de viento de hasta 203 kilómetros por hora.

El temporal entró en Alemania por el oeste procedente de Holanda, con ráfagas de alrededor de 130 kilómetros por hora, y causó los primeros problemas graves en la estado de Renania del Norte-Westfalia, donde la compañía ferroviaria Deutsche Bahn (DB) suspendió la circulación de los trenes ya por la mañana.