Hazte premium Hazte premium

Dos vistas impresionantes de Madrid y Barcelona que muchos turistas no conocen

Espectaculares miradores fuera de la zona centro para obtener las mejores panorámicas de Madrid y Barcelona

Vista del skyline de Barcelona desde el Cerro de la Rovira Bonavista Apartments Barcelona

MÓNICA GAIL

Los amantes de la fotografía -y los que no, también- se quedarán sin aliento al contemplar algunas de las maravillosas vistas panorámicas de las dos ciudades más importantes de España. Los hay muy conocidos, pero a estos dos que hoy recogemos no suelen llegar los turistas. Desde estos espectaculares miradores podrás contemplar Madrid y Barcelona desde otro punto de vista.

Madrid: Cerro del Tío Pío

La forma redondeada de estas pequeñas montañas dio lugar al nombre oficioso de Parque de las Siete Tetas OLGA BERRIOS / FLICKR

El Cerro del Tío Pío , también conocido como Parque de las Siete Tetas, se encuentra en el barrio de Numancia, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid). Es uno de los lugares más espectaculares para disfrutar de las mejores vistas del horizonte de Madrid . Su nombre no oficial, es decir, «las siete tetas», se debe a la forma de sus siete montañas de diferentes alturas construidas sobre los escombros de edificios derruidos.

Si subes a lo alto de alguna de las colinas al caer la tarde , las sombras, las luces provenientes de los edificios y un cielo que se torna anaranjado o rojizo , forman un gran espectáculo del que acabarás enamorado.

Atardecer desde el Parque de ls Siete Tetas de Vallecas Maya Balanya

Además de sus montañas, también se caracteriza por sus extensas superficies de praderas y largas alineaciones de árboles en los paseos . Está dotado de equipamientos deportivos, carril bici, quiosco, un bar y el mirador de la zona alta.

Desde sus colinas se puede ver a lo lejos muchos de los e dificios más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, el Edificio España, el Edificio Colón, las Torres Kío, el Pirulí, las Cuatro Torres... además de la Sierra de Madrid de fondo.

Es un parque gratuito abierto al público durante todo el año , pero el mejor momento para visitarlo es el atardecer en verano.

Cómo llegar : la mejor opción es ir en coche. Se puede aparcar con facilidad en la Calle de Benjamín Palencia o en la Calle de Ramón Pérez de Ayala. Transporte público : Metro: Buenos Aires (L1) / Autobuses: 54, 141, 143.

Barcelona: Cerro de la Rovira

Cerro de la Rovira (Barcelona) Bonavista Apartments Barcelona

El Cerro de la Rovira o Turó de la Rovira (también se conoce como Búnker del Carmel está en el barrio del Carmel, en Barcelona. Desde la cumbre, se obtiene una panorámica de 360º de la ciudad . Es una de las zonas con las vistas más bonitas, grandes y plácidas de la capital catalana, poco conocida hasta hace poco, aunque ahora empieza a ser un destino cada vez más indiscutible.

Pero no sólo destaca por sus vistas, sino que además la historia ha hecho mella en este lugar. Se pueden encontrar algunos búnkeres antiaéreos que se construyeron durante la Guerra Civil Española para defenderse de los bombardeos.

Este emplazamiento fue construido en 1938 para proteger la ciudad. Los continuos bombardeos en febrero de 1937 obligaron a los republicanos a instalar cuatro cañones y varios búnkeres . Una vez finalizó la guerra, se retiró la artillería y en los huecos que habían formado los cañones, se construyeron los famosos barrios de barracas . Así fue como creció el Barrio de los Cañones .

Fue el 10 de marzo de 2011 cuando, después de ser reformado, el parque reabrió como mirador gratuito y lugar histórico de la ciudad. Desde aquí arriba se pueden ver muchos de los edificios icónicos de la ciudad: la Sagrada Familia, la Torre Agbar o el Tibidabo.

Cómo llegar : para llegar al cerro en coche, la ubicación es Carrer de Marià Lavèrnia, 56-58. Transporte público : Metro: Guinardó i Hospital de Sant Pau (L4) o El Coll-La Teixonera (L5) / Autobuses: 24, 92, 114, 119, V17

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación