Hazte premium Hazte premium

Tres destinos españoles, entre los mejores de Europa

Barcelona, Mallorca o Tenerife, entre los destinos más populares entre los internautas

El azul del Mediterráneo desde la costa de Mallorca

ABC VIAJAR

Con las vista puesta en las próximas vacaciones de verano, viajeros de todo el mundo comparten sus opiniones sobre sus lugares favoritos. Bali, Londres, París, Nueva York, Roma o Barcelona figuran como los mejores destinos del mundo, según la web de TripAdvisor que acaba de anunciar los ganadores de sus premios Travellers'Choice Destinos . Bali, en Indonesia, fue elegida por los usuarios como el destino mundial ganador, y Londres el primero de Europa. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés de esos destinos, reunidos en un período de 12 meses, así como el interés de reserva en la citada web. En total se han sleccionado 418 destinos en 24 listas de todo el mundo.

Los destinos más populares en España

En esta nueva edición, España cuenta con diez destinos premiados, tres de ellos reconocidos en el ámbito europeo y uno en el mundial. Barcelona ocupa el 7º puesto en el mundo, el 5º en Europa y el 1º de España, subiendo cuatro puestos en el ranking mundial y uno en el europeo en comparación con 2016.

Las Islas Baleares también han sido reconocidas en estos premios. Mallorca ha sido valorada por los usuarios como la decimotercera posición en Europa y la segunda en España. Ibiza ocupa el 9º puesto a nivel nacional mientras que la isla de Menorca figura en la 10ª posición en España.

Por otro lado, las Islas Canarias han sido también premiadas con varios destinos. Tenerife ocupa el decimocuarto lugar en Europa y el tercero en España. Fuerteventura es el cuarto destino español preferido por los internautas, mientras que Lanzarote se queda en el 6º lugar del ranking nacional. Gran Canaria por su parte ha obtenido el 7º lugar de España.

La capital de España, Madrid , figura en el 5º lugar entre los destinos españoles, mientras que Sevilla se queda en la octaba posición.

Lista de los destinos españoles

1. Barcelona

2. Mallorca

3. Tenerife

4. Fuerteventura

5. Madrid.

6. Lanzarote

7. Gran Canaria

8. Sevilla

9. Ibiza

10. Menorca

Lista de los destinos mundiales

1. Bali, Indonesia

2. Londres . Reino Unido

3. París , Francia

4. Roma . Italia

5. Nueva York. EE.UU.

6. Creta. Grecia

7. Barcelona. España

8. Siem Reap. Camboya

9. Praga . República Checa

10. Phuket. Tailandia

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación