Traje mecánico de 4,2 toneladas estrenado el 22 de abril en Pandora, el parque temático de Disney inspirado en Avatar
Traje mecánico de 4,2 toneladas estrenado el 22 de abril en Pandora, el parque temático de Disney inspirado en Avatar - EFE/DISNEY

Un traje de 4,2 toneladas: así es la nueva atracción inspirada en Avatar

La nueva atracción de Pandora -The World of Avatar de Disney- se basa en las Plataformas de Movilidad Aumentada creadas para la película de James Cameron

Actualizado:

Pandora, el parque temático de Disney inspirado en Avatar, acaba de presentar su nueva atracción Traje de Utilidades de Pandora, un traje mecánico de 4,2 toneladas inspirado en las armaduras de la película de ciencia ficción.

La nueva atracción de Pandora, que se ubica en el parque Animal Kingdom de Disney, a las afueras de Orlando, se basa en las Plataforma de Movilidad Aumentada (AMP, por sus siglas en inglés) vistas en la que es hasta la fecha la película más taquillera de la historia.

El «Pandora Utility Suit» está inspirado en la Plataforma de Movilidad Aumentada que se utilizaba en la épica película con el objetivo de ayudar a la renovación del planeta. En el filme, su estructura le permitía ser la herramienta ideal para la recolección de plantas y el estudio de la flora, según recordó Disney en un comunicado.

Este nuevo tanque andante tendrá en su interior un piloto humano en una cabina que estará a tres metros de altura, desde donde controlará el traje, que se paseará por el mundo de Pandora con movimientos ágiles para llevar un mensaje positivo sobre el verde mundo de Avatar.

El parque temático basado en la famosa película de ficción «Avatar» abrió sus puertas hace un año en el Walt Disney World Resort de Florida, y contará con atracciones y restaurantes inspirados en el mundo creado por James Cameron.

En el mundo de Pandora, los visitantes pueden navegar por el río Na'Vi a través de sus bosques bioluminiscentes, disfrutar de comidas con nombres del mundo de Avatar y experimentar lo que se siente al volar sobre la jungla de este peculiar planeta.