Hazte premium Hazte premium

Viajar

Tarragona devuelve la magia a su anfiteatro con un viaje al pasado

La ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad ensalza el más importante: su conjunto arqueológico de Tarraco

Anfiteatro de Tarragona

MÓNICA GAIL

Antiguamente, la ciudad de Tarraco (Tarragona) fue una ciudad romana. Esta relación de Tarragona con los romanos tiene una historia singular y se remonta al siglo III a.C. , época en la que se cree que los romanos se establecieron estratégicamente en este lugar. Según cuenta la leyenda, el dios Júpiter abandonó a su esposa , la mortal Tíria, al enamorarse de Tarragona , con la que quedó fascinado.

Ahora, Tarragona destaca por sus tres Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO: su Tarraco romana, los Castells y la Dieta Mediterránea. Y, esta vez, la ciudad ha ensalzado su patrimonio más importante: el conjunto arqueológico de Tarraco . Su Anfiteatro , con vistas al Mar Mediterráneo, quiere amenizar las noches veraniegas de los sábados para escenificar la obra «Historia Viva».

Representación de «Historia Viva»

Es la 6ª edición de «Historia Viva» , una recreación histórica del pasado romano de Tarragona que este año presenta una gran novedad: la incorporación a la misma de las nuevas tecnologías digitales . Mediante ellas, se consiguen proyecciones en la arena del recinto que se combinan armónicamente con las recreaciones en vivo.

La intención es que el público viaje al pasado para conocer cómo vivían los romanos en aquella Tarraco, primer asentamiento del Imperio fuera de Italia. Con el nuevo formato, con la tecnología digital, su vida cotidiana y los combates de los gladiadores cobran fuerza sobre el escenario. Se ha conseguido combinar la imagen de diferentes proyectores como si fuera uno solo, al mismo tiempo que se coordina la luz y el sonido .

Este acto «pretende posicionar el relato y la marca de Tarragona ofrecienco al visitante una experiencia única y memorable en el Anfiteatro», afirma Inma Rodríguez, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona.

El proyecto ha sido impulsado por el Patronato Municipal de Turismo de Taragona , con la participación de grupos de recreación histórica de la ciudad, Tarraco Lvdvs y Thaleia, de la empresa Digivisión, que junto a la empresa Imageen han creado la App de realidad aumentada Imageen Relivint Tarraco , que recrea los lugares históricos más importantes de la ciudad mostrándolos comparativamente tal y como eran hace 19 siglos, una iniciativa pionera en España .

Escena de la represntación de «Historia Viva»

Fueron 700 las personas que asistieron a la sesión inaugural el pasado 15 de julio. La representación se prolongará hasta el 2 de septiembre y se hace cada sábado a partir de las 22.00 horas .

El precio de las entradas anticipadas es de 10 euros para adultos y 7,50 euros para niños entre cinco y 12 años, y mayores de 65 años. Los menores de cinco años tienen entrada gratuita. El precio en taquilla es de 15 y 10 euros, respectivamente. Además, hay una entrada familiar, para dos adultos y dos niños, a un precio único de 35 euros. La compra de estas entradas puede realizarse a través de la web del Patronato Municipal de Turismo, www.tarragonaturisme.cat , y también en las oficinas municipales de Turismo o en las taquillas del Anfiteatro, dos horas antes de la representación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación