Hazte premium Hazte premium

IRLANDA

Un tapiz de «Juego de Tronos» de 77 metros de largo, el nuevo protagonista en Irlanda

Turismo de Irlanda ha incorporado el gigantesco tapiz de Juego de Tronos en el museo Ulster, en Belfast

MÓNICA GAIL

Se ha disparado el «boom» de Juego de Tronos y todo el mundo parece dispuesto a hacer un hueco a la serie de ficción emitida por HBO . Esta vez, tras siete años de producción, Juego de Tronos se ha convertido en parte del patrimonio y de la cultura de Irlanda del Norte . Este país siempre ha sido un lugar fetiche para el rodaje y en él se localizan Invernalia, las Islas del Hierro, los territorios de los Dothraki o Desembarco del Rey, entre otros.

Es por eso que Turismo de Irlanda haya creado un tapiz mural medieval gigante de 77 metros de longitud de la popular serie de televisión y lo haya incorporado en el museo Ulster , en Belfast . El asombroso tapiz, inmortaliza los eventos, lugares e historias de la serie, desde la primera hasta la última temporada. A medida que se emitan los siguientes capítulos, el tapiz seguirá creciendo y actualizándose con los nuevos momentos.

Los tapices tradicionales plasmaban la historia y el patrimonio de culturas de todo el mundo desde el siglo III a.C. El tapiz de Juego de Tronos se tejió y bordó a mano utilizando lino procedente de una de las últimas fábricas de lino que quedan en Irlanda del Norte.

Antes de tejer y bordar, los artistas e ilustradores recrean y diseñan cada escena y personaje importante de la serie, condensando más de 77 horas de narración en 77 metros de dibujos . Una vez acabada la tarea manual, los diseñadores recrean los dibujos digitalmente y las paletas de colores que correspondan. Después, los tejedores trabajan a mano para recrear las escenas en un telar Jacquard . Tras la fase del tejido, los bordadores artesanos retocan cuidadosamente todos los detalles.

La confección de tapices medievales tradicionales de un tamaño similar requería en su día más de 20 años y, sin embargo, han logrado crear 66 metros de este tapiz en menos de tres meses .

Irlanda no es sólo la protagonista en «Juego de Tronos». También ha albergado rodajes de otras series como «Los Tudor», y películas como «El hombre tranquilo», «Braveheart», «Salvar al Soldado Ryan» o «Excalibur».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación