Hazte premium Hazte premium

CASTELLÓN

El río subterráneo navegable más largo de Europa está en las Cuevas de San José (Castellón)

Este río subterráneo tiene más de tres kilómetros de longitud y aún no se conoce el principio ni el final de la gruta

Tramo navegable de la Gruta San José (Castellón) Les Coves de Sant Josep

MÓNICA GAIL

El río subterráneo navegable más largo de Europa se encuentra en España, más concretamente en Castellón, en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en La Vall d'Uixó. Nos referimos a las Cuevas de San José Coves de Sant Josep »), las grutas naturales más impresionantes de Castellón , que representan la cavidad de mayor recorrido de la provincia y la segunda de la Comunidad Valenciana.

Tramo seco de las Grutas de San José Les Coves de Sant Josep

Se encuentra a tan sólo 20 minutos de la playa y en su exterior encontramos el Poblado de San José , un conjunto arqueológico declarado Bien de Interés Cultural.

El río subterráneo tiene más de tres kilómetros de longitud y aún no se conoce el principio ni el final de la gruta. Hay 800 metros navegables que se recorren en barca (la zona azul) y otros 255 metros a pie (la zona marrón), además de los más de dos kilómetros inaccesibles (la zona roja).

La formas extrañas y bien cuidadas de sus estalactitas y estalagmitas te embelesarán. La visita guiada dura unos 45 minutos y la temperatura es siempre constante : 20 grados. Para preservar este espacio natural, existen una serie de restricciones : está prohibida la entrada con comida o bebida, no se permiten animales y no se pueden usar cámaras fotográficas.

Otra experiencia única en este río es la navegación en kayak . Durante 1,5 horas, aproximadamente, puedes recorrer 800 metros en kayaks individuales o doble s , y después caminar 250 metros por las galerías secas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación