Hazte premium Hazte premium

Singapur, la ciudad más cara del mundo

Lusaka, la capital de Zambia, cierra la lista del informe anual de «The Economist»

ABC VIAJAR

Por tercer año consecutivo la ciudad de Singapur ha sido considerada como la más cara del mundo según el informe anual de «El costo de la vida en el mundo» de la Unidad de Inteligencia de «The Economist» (EIU) .

El estudio, que se elabora comparando los precios de las ciudades en todo tipo de productos y servicios, desde vivienda y educación a alimentación, transporte o comunicaciones, sitúa al país asiático por delante de Zúrich, Hong Kong, Ginebra, París y Londres que ocupan los primeros puestos de la lista seguidos de Nueva York, Copenhague, Seúl y Los Ángeles urbes que completan el «top ten».

Un dato a destacar es que Shanghái, la capital económica de China, se ha situado este 2016 como la undécima metrópolis más cara ascendido en tan sólo un año nada menos que 13 posiciones en esta lista, que compara los precios de 160 productos y servicios básicos en 133 ciudades de todo el planeta. Shanghái es así ya más cara que Tokio, que había estado entre las ciudades más caras durante decenios.

Lusaka, la última de la lista

Mercado tradicional de Zambia

La lista la encabezan Singapur (116 puntos), Zúrich (114), Hong Kong (114), Ginebra (108), París (107) y Londres (101), mientras a la cola mundial están Caracas (en el puesto 124 mundial, con 46 puntos, los mismos que Damasco, que es la 125), y varias ciudades asiáticas y africanas, la más barata de la lista Lusaka, la capital de Zambia con 41 puntos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación