Hazte premium Hazte premium

LONDRES

El Big Ben quedará «silenciado» durante cuatro años

El famoso reloj del Parlamento británico dejará de sonar a partir del 21 de agosto para ser restaurado

La campana principal del Big Ben, la famosa torre del reloj del Parlamento británico de Londres

Reuters/EP

La campana principal del Big Ben, la famosa torre del reloj del Parlamento británico, dejará de sonar a partir del 21 de agosto y no retomará sus campanadas hasta 2021 por trabajos de restauración, según ha informado la Cámara de los Comunes. «La serie de trabajos que se van a realizar ayudarán a salvaguardar el reloj a largo plazo, así como a proteger y a preservar su casa, la Elizabeth Tower», ha asegurado Steve Jaggs, guardián del reloj del Big Ben.

Los martillos de la torre, que han hecho sonar la campana de 13,7 toneladas cada hora durante los últimos 157 años, van a bloquearse y a desconectarse del reloj, aunque la gran campana sonará en fechas señaladas como fin de año. Todas las otras campanas, que suenan cada 15 minutos, también van a quedar «silenciadas» durante los próximos cuatro años.

La Elizabeth Tower , igualmente conocida como Big Ben, de 96 metros de altura, también va a restaurarse, formando parte de un trabajo de renovación más amplio.

Como parte de estos trabajos, el reloj va a desmontarse y cada pieza se examinará y se restaurará. Las cuatro esferas del reloj van a limpiarse y a repararse, se renovará su estructura de hierro fundido y se sustituirán las manecillas.

Siempre habrá un reloj visible en funcionamiento en la torre, pero mostrará la hora en silencio, funcionando gracias a un motor eléctrico hasta que se reinstale el mecanismo original del reloj. El Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico a orillas del río Támesis, es Patrimonio Mundial y un gran atractivo turístico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación