Así es la primera montaña rusa con realidad virtual de España

El Parque Warner, en Madrid, celebra su 15 aniversario con una nueva atracción que conjuga loopings y caídas con la acción de una película de realidad virtual

Actualizado:

Montañas rusas de infarto, torres de caída libre o atracciones clásicas como sillas voladoras o coches de choques, conforman el universo de los parques de atracciones, todo un mundo de fascinación que sigue creciendo con nuevas fórmulas para que el espectáculo sea inolvidable. ¿Qué pasaría si se combinan los loopings, caídas y curvas a 80 km/h de una montaña rusa con la acción de una película de realidad virtual? La respuesta es una atracción que ofrece grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones que el Parque Warner de Madrid ha puesto en funcionamiento como una de las novedades y sorpresas en su 15º Aniversario.

[Relacionado: 25 años de Disneyland París: lo que vas a encontrar de nuevo]

Esta montaña rusa de España que incorpora gafas de realidad virtual es una experiencia pionera en España. La atracción Batman: Arkham Asylum combina la inmersión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con la adrenalina generada por el recorrido de una montaña rusa real para que los usuarios vivan una experiencia única.

Dentro del área de los superhéroes de Parque Warner, Batman: Arkham Asylum es una de las atracciones más intensas, una montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km/h que disfrutan 28 personas en cada viaje. A partir de ahora esta montaña rusa incorpora la tecnología de la realidad virtual de las gafas Samsung Gear VR, que sumerge al usuario de la atracción en una aventura de superhéroes llena de acción, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción y la posibilidad de explorar individualmente el entorno, de una manera natural y fluida, para vivir y sentirse el auténtico protagonista de la historia.

Al acceder a la montaña rusa, se puede elegir realizar el recorrido llevando las gafas de realidad virtual o disfrutar de la atracción de una manera tradicional sin gafas. Si se decide vivir la experiencia con el dispositivo Samsung Gear VR, la aventura te traslada a Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. Allí, El Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros.

Cómo funciona el dispositivo

El dispositivo Samsung Gear VR funciona conectado a los smartphones premium Samsung Galaxy para ofrecer una experiencia de inmersión virtual sencilla y divertida, interactividad y un cómodo agarre. Gracias a la pantalla Super Amoled del smartphone, el usuario no se pierde ni un detalle de la acción, al tiempo que disfruta de un gran campo de visión e imágenes fluidas, sin pérdidas de luz ni reflejos. En su última versión, Gear VR con mando cuenta con lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101º. Además, cuenta con tecnología avanzada de corrección de distorsiones.