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Así es el primer vuelo sin escalas de la historia entre Australia y Europa

Este domingo aterrizará en Londres el primer vuelo directo desde Australia, operado por Qantas, con salida en Perth

Vídeo: Así es el Boeing 787-9 «Dreamliner» que cubrirá la ruta entre Australia y Europa / Foto: Un avión de Qantas en el aeropuerto de Perth QANTAS/Vídeo: YouTube (QANTAS)

ABC VIAJAR

El primer vuelo de pasajeros sin escalas Australia-Reino Unido (Perth-Londres), operado por la compañía Qantas, saldrá de Australia el sábado a las 18.50 hora local y llegará a Londres el domingo 25 de marzo a las 5.10, tras 17 horas en el aire (un poco más o menos dependiendo de los vientos). El avión elegido para operar este trayecto histórico, de larguísima distancia, es un Boeing 787-9 Dreamliner .

«En 1947, Qantas creó la llamada ruta canguro y entonces para ir a Londres desde Australia se necesitaba cuatro días y nueve escalas», dijo Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas, cuando presentó este vuelo en diciembre de 2016. Si bien los tiempos de viaje se fueron reduciendo no se habían podido planificar trayectos sin escalas. « Los australianos no hemos tenido jamás un vuelo directo a Europa así que las oportunidades que se abren ahora son enormes», añadió.

Los Boeing 787-9 Dreamliners, con una capacidad de 236 pasajeros, realizarán los 14.498 kilómetros en 17 horas, una de las rutas directas más largas del mundo. En febrero de 2017 se inauguró el trayecto Doha (Qatar) - Auckland (Nueva Zelanda), de Qatar Airways, con una distancia ligeramente mayor, 14.535 kilómetros.

Qantas espera que con el tiempo se puedan realizar rutas directas a otras ciudades europeas como París y Fráncfort.

El avión elegido

El Boeing 787, «Dreamliner», es un avión comercial de tamaño medio y fuselaje ancho, con doble pasillo, capaz de transportar 290 pasajeros. Su primer vuelo de prueba fue el 15 de diciembre de 2009, aunque el primero comercial no llegó hasta dos años después, en octubre de 2011. En 2012 y comienzos de 2013 tuvo serios problemas de seguridad, y las autoridades prohibieron sus vuelos durante un tiempo hasta que quedaron solucionados. El 787-9, la versión alargada del Dreamliner, consiguió la certificación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., FAA, y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, para su uso comercial. En estos años ya han venido cientos de «Dreamliner» a compañías de todo el mundo, también españolas. Qatar Airways lo trajo a Madrid en agosto de 2015. Se trata de un avión que gasta un 20 por ciento menos combustible, genera menos emisiones de CO2 y tiene un impacto acústico muy inferior a otros modelos similares. En cuanto a la cabina también está llena de novedades y soluciones tecnológicas. Es más espaciosa y confortable y tiene una mejorada calidad del aire y mayor humedad y oxígeno, que reduce la sensación de fatiga.

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