Hazte premium Hazte premium

Qué pasa si te pasas de peso facturando el equipaje

Estas son las restricciones de peso para el equipaje de mano y los cargos adicionales que se aplican según las aerolíneas

Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con vistas a los próximos puentes y fiestas son muchos los que buscan un billete de avión que se ajuste a su presupuesto. Viajar sin facturar pero con equipaje de mano es cada día más habitual no solo para evitar colas en los mostradores y recogida en cinta sino también para reducir los gastos en el presupuesto total del viaje.

Las principales aerolíneas conocen esta tendencia y han reaccionado en consecuencia, Ryanair ha sido la primera en anunciar el pago de una tasa de cinco euros para poder acceder al avión con dos bultos. Ante esta nueva medida, los expertos en viajes de KAYAK.es han analizado las diferentes tarifas de todas las aerolíneas y revelan los posibles cargos adicionales por exceso de equipaje permitido en vuelos.

Dimensiones y el peso máximo de la maleta

Algunas compañías como Air France o KLM permiten llevar maletas con un peso de hasta 12 kg en la cabina del avión, mientras que otras como Alitalia o Swiss delimitan esta capacidad a 8 kg . Ryanair ha sido la última compañía en cambiar su política de equipaje, solo los clientes con Embarque Prioritario, incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus, podrán subir dos bultos al avión, previo pago de 5 euros durante la reserva del vuelo o de 6 euros si se solicita una vez comprado el billete. El resto de clientes únicamente podrán acceder al aeroplano con un bulto y aquel con mayor tamaño será bajado a la bodega en la puerta de embarque sin coste alguno.

Exceso de equipaje facturado

En cuanto a los costes adicionales por exceso de equipaje facturado, existe también un amplio rango de precios según aerolínea. Los precios difieren igualmente si se costean de manera online o en el mismo aeropuerto, siendo en el primer caso normalmente más barato. Si nos referimos al pago clásico en el aeropuerto, existen compañías que cobran la misma cantidad independientemente de que sean recorridos de corta o larga distancia como British Airways u otros como Iberia que varían desde los 60 hasta los 200 euros.

Ryanair , por su parte, actualmente cobra 10 euros por cada kilo de más que supere el peso permitido de facturación sujeto al cargo por exceso de equipaje vigente el día del viaje.

Qué hago si me paso de peso

La opción más cómoda y rápida es pagar por el exceso de equipaje . Normalmente el recargo a abonar en el mostrador de facturación suele ser de 50 euros.

Otra alternativa si no se quiere pagar por la maleta es comprar en las tiendas del aeropuerto otra maleta o similar y repartir el peso siempre y cuando no se llevara más que un bulto.

Por último, si no te permiten subir el equipaje al avión se puede enviar por correo . En todos los aeropuertos hay empresas de mensajería aunque hay que advertir que no será barato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación