Vagón de observación del Train Suite Shiki-Shima
Vagón de observación del Train Suite Shiki-Shima - AFP PHOTO / JIJI PRESS

Así es el nuevo tren de lujo japonés que cuesta 8.500 euros la suite

Se inaugura el Shiki-Shima, un tren exclusivo y caro que recorre el norte del país en un viaje de tres días

Actualizado:

Con sus chefs distinguidos con alguna estrella Michelin, con sus baños de lujo y un elegante piano bar, el Shiki-Shima no tiene nada que envidiar a los hoteles más bonitos del planeta.

En Japón, un archipiélago famoso por su Shinkansen (red ferroviaria de alta velocidad), este tren es lo último. Por 1.050.000 yenes (8.500 euros, precio de la Shiki-Shima Suite para uso individual), se puede reservar la mejor suite de este tren que recorre el país durante tres días y dos noches. Sale de Tokio y llega a la isla de Hokkaido. También hay billetes en habitación doble por 4.050 euros.

Vagón comedor del tren Shiki-Shima
Vagón comedor del tren Shiki-Shima- AFP PHOTO / JIJI PRESS

El tren, de color champán, cuyo nombre significa «isla de las cuatro estaciones», cuenta con ocho coches dotados de techos impresionantes que ofrecen a los viajeros una vista espectacular de la zona rural al norte del archipiélago.

Su diseño es obra de Ken Kiyoyuki Okuyama, exdiseñador de Ferrari que decoró los interiores del Shiki-shima con baños de mármol, techos de cristal, paneles de madera y formas artísticas, usando materiales exclusivos ligados a la artesanía japonesa tradicional.

Después de una cena preparada por los cocineros principales, los viajeros pueden reunirse para tomar una copa en el ambiente relajado de un piano bar bañado en la cálida luz de una chimenea falsa. Y en sus futuristas «vagones de observación» el cliente puede relajarse y tomar una copa de champaña mientras disfruta de los maravillosos escenarios naturales de Japón.

El Shiki-Shima, con su inconfundible color champán
El Shiki-Shima, con su inconfundible color champán- AFP PHOTO / JIJI PRESS

El Shiki-Shima abandonó la capital el pasado lunes en su viaje inaugural, llevando a 33 pasajeros, de acuerdo con East Japan Railway. En total, tiene capacidad para 34 pasajeros (o 17 parejas). A pesar de la considerable suma solicitada, el operador asegura que las reservas están completas hasta marzo de 2018.

El Shiki-Shima no es el primer tren en el segmento de lujo en Japón. La compañía Kyushu Railway ofrece desde 2013 en el sur de la isla el «Nanatsuboshi» (siete estrellas), un tren con siete coches y 14 suites que cuentan con camas reales, zona de oficina, un comedor, cuarto de baño independiente y aseo.