Hazte premium Hazte premium

Nueva York

El rascacielos más largo del mundo en forma de U

El proyecto arquitectónico conocido como «Big Bend» cambiaría el perfil de Manhattan

Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La construcción de edificios cada día más altos está tocando techo en Manhattan donde la ley de zonificación impide sobrepasar unas determinadas dimensiones. Con la obsesión de superar los límites sin saltarse la ley, arquitectos de medio mundo han ido desarrollando a lo largo de la historia trucos para maximizar la altura de una propiedad.

La última propuesta viene de un estudio de arquitectura de Nueva York que ha diseñado el «Big Bend» o el «edificio más largo del mundo» donde prima la idea de sustituir altura por longitud. ¿Qué pasaría si en nuestros edificios se midiera el largo en lugar del alto?, esa es la pregunta que se hacen desde OiiO Studio con sede en Nueva York.

Según los arquitectos la idea es «doblar» la estructura para crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan y el más largo del mundo. El proyecto prevé la construcción de dos delgadas torres residenciales en la calle 57 , -conocida como «zona del multimillonario» debido al número de edificios de apartamentos de lujo se está construyendo allí-, que se unirían entre sí por un arco con unas dimensiones totales de 1.200 metros de recorrido.

Para permitir la circulación alrededor de la curva, OIIO prevé la utilización de las últimas tecnologías en ascensores que permiten hacer un recorrido de forma independiente, tanto vertical como horizontalmente.

Según el estudio de arquitectura «este edificio en curva puede llegar a ser una solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan» y es sin duda una de las propuestas más originales que de construirse cambiaría el perfil de Manhattan .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación